Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
2 de julio de 2018

Nace "Mejorar" un nuevo espacio liberal en Cambiemos

Se trata de un nuevo partido en formación que necesitará de 4000 afiliaciones requeridas por la Justicia Electoral. Según su creador, Yamil Santoro, sólo resta conseguir 1500 adhesiones.

Nace

Hace dos meses Yamil Santoro renunció a su puesto en el gobierno porteño para dar rienda a un nuevo espacio político dentro de Cambiemos, "Mejorar".

El joven con gran actividad en redes sociales, publicó en una historia de Instagram que no necesitará comprar las adhesiones, sino que las conseguirá "de forma 100 por ciento legal y real".

Entre sus primeras iniciativas buscará que la Legislatura porteña regule las aplicaciones de transporte privado como Uber, Cabify, etc.  A través de una reconocida platarforma, Santoro junta firmas para que haya "un cambio en la legislación vigente en materia de transporte en la Ciudad que garantice la posibilidad de que cada persona que quiera trabajar pueda hacerlo en un marco de razonabilidad y fundamentalmente respetar la libertad del consumidor para elegir el medio que más le conviene".

"Creemos que el estado de cosas actual es inaceptable y viene generando un clima de violencia que tiene que terminar. La Legislatura cuenta con las herramientas para garantizar la competencia y nivelar la cancha para que todos los actores puedan competir en condiciones razonables. Queremos poder elegir entre cualquier App de choferes particulares (Uber, Cabify, Lyft, etc.), taxis y remises en Libertad", expresa el petitorio. 

Según Santoro, "las Bases de Acción Política del flamante partido están divididas en tres grandes bloques: “Republicanismo: gobierno inteligente, eficiente y transparente”, “Economía social de mercado: mercados libres e inclusión social” y “Libertad individual para perseguir la propia felicidad”. En este último punto, plantean desde la necesidad de acoger la diversidad hasta elegir diversos esquemas de organización familiar, pasando por el alquiler de vientres y la modernización de la Ley de Adopción. Además, consideran necesario extender la licencia por paternidad. Sobre la eutanasia aseguran que hay que permitir “a las personas no sólo elegir cómo vivir sino cómo morir”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET