Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NATALIA FIDEL
6 de agosto de 2018

Buscan crear una Agencia Anticorrupción para la Ciudad

La presidenta de la comisión de Reforma Política en la Legislatura porteña, Natalia Fidel trabaja en la elaboración de un proyecto para crear una Agencia Anticorrupción para la Ciudad de Buenos Aires.También habló sobre el financiamiento privado en las campañas políticas.

Buscan crear una Agencia Anticorrupción para la Ciudad - Revista Que

La legisladora de Vamos Juntos, Natalia Fidel, busca crear una Agencia Anticorrupción para la Ciudad de Buenos Aires, en diálogo con Qué, contó que "la idea es que esta agencia sea la autoridad de aplicación de la ley de ética pública de la Ciudad".

Consultada sobre el financiamiento privado en las campañas electorales, la presidenta de la comisión de Reforma Política explicó que "d
espués de once años de la prohibición del financiamiento privado no estamos mejor, la realidad es que hay un flujo de fondos del sector privado al público; lo que decimos es que si existe hay que buscar la manera de regularlo, para darle más transparencia y más controles. La idea es poner controles para que esa información sea pública y transparente".
 

En el mismo sentido señaló el arduo trabajado que están realizando porque se ponen requisitos puntuales como "no se puede donar más del 5 por ciento de lo que uno dijo que ganó el año anterior, además hay un registro online en tiempo real para que el ciudadano sepa quien donó, por lo que un ciudadano puede decidir su voto en torno al aportante".

 

Asimismo, ejemplificó al mismo medio que "un ciudadano informado en tal tema puede decir si está en contra, por ejemplo, de la concepción ambiental de tal empresa y si esa empresa dona a su candidato, el ciudadano puede llegar a cambiar su voto en función a esa información".

 

"El objetivo es permitir el aporte privado porque muchos no quieren que lo privado condicione lo político, pero la realidad es que sucede, así que la idea es poner controles para que esa información sea pública", finalizó.

 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET