Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ENCUENTRO PREPARATORIO
22 de agosto de 2018

Urban20: Larreta se reunió con Frigerio e intendentes de todo el país

El jefe de Gobierno porteño participó junto al ministro del Interior y jefes comunales de toda la Argentina del Encuentro Federal de Ciudades Argentinas. La reunión es un encuentro preparatorio con vistas al Urban 20, que se realizará en la Ciudad a fines de año.

Urban20: Larreta se reunió con Frigerio e intendentes de todo el país - Revista Que
Urban20: Larreta se reunió con Frigerio e intendentes de todo el país - Revista Que

Un gran número de intendentes del país participaron ayer del Encuentro Federal de Ciudades Argentina, una reunión preparatoria del Urban 20 (U20), iniciativa desarrollada en 2017 por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, para poner en debate problemáticas de las ciudades.

 

Rodríguez Larreta sostuvo que el encuentro, realizado ayer en la sede gubernamental de Uspallata, “es una iniciativa para promover el diálogo y la cooperación entre todos los intendentes que forman parte de la Cumbre del #Urban20”.

 

El U20 se desarrollará en el marco del G20, cumbre que se hará en Argentina a finales de este año, con la participación de las principales potencias del planeta. Del encuentro llevado a cabo en la Casa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, fueron parte, además de Rodríguez Larreta, el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio y el Subsecretario de Relaciones Municipales de la Nación, Lucas Delfino, además de otros funcionarios e intendentes.

 

La cumbre de alcaldes tuvo diferentes temas de discusión, como el crecimiento urbano, el acceso a oportunidades y las ciudades productivas.  Se trata de un encuentro previo al G20, que se llevará a cabo a finales de año.

 

Como en la mecánica del G20, cada ciudad participante del U20 tendrá su sherpa -representante del alcalde- que participará de las reuniones y discusiones, tanto presenciales como virtuales, para la elaboración de tres documentos clave: una Carta Conjunta para los Líderes del G20, un Plan de Acción y un Comunicado.

 

En la reunión también estuvieron presentes los intendentes de La Plata, Julio Garro; de Neuquén, Horacio Quiroga; de Santa Fe, José Corral; de Viedma, José Luis Foulkes; de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre; de Campana, Sebastián Abella; de Palpalá, Pablo Palomares; de Presidencia Roque Saenz Peña, Gerardo Cipolini; de Lanús, Néstor Grindetti; de Junín, Pablo Petrecca; de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; y de Río Gallegos, Roberto Giubetich; entre otros.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET