Argentina
Martes, 16 abril 2024
CÁMARA DE DIPUTADOS
22 de agosto de 2018

El PRO presentó un proyecto para que puedan allanar a los legisladores sin autorización del Congreso

Un diputado oficialista presentó una iniciativa que pretende modificar la ley de fueros a fin de que puedan allanarse los domicilios u oficinas de los legisladores sin autorización de las cámaras legislativas.

El PRO presentó un proyecto para que puedan allanar a los legisladores sin autorización del Congreso - Revista Que

El diputado nacional Jorge Enríquez (Cambiemos) presentó ayer un proyecto de ley destinado a modificar la ley de fueros para que no sea necesaria la autorización de la respectiva Cámara del Congreso a los efectos de que pueda llevarse a cabo un allanamiento ordenado por un juez en el domicilio o en las oficinas particulares de un legislador. La iniciativa se Justamente el mismo día en que se realizó la multitudinaria marcha para pedir el desafuero de la senadora Cristina Fernández de Kirchner.

 

Enríquez consideró que “la ley de fueros constituyó un avance porque limitó la inmunidad de los legisladores, además de la de opinión, a la de arresto. Las causas penales pueden llevarse a cabo ahora hasta su total conclusión aún sin mediar desafuero. Pero la ley determinó incorrectamente que también fuera necesaria la autorización de la Cámara para realizar allanamientos, lo que no se justifica porque se trata de una medida probatoria como cualquier otra”.

 

“Con este proyecto procuramos eliminar un privilegio arbitrario e inconstitucional y favorecer el principio de igualdad ante la ley”, finalizó el diputado Enríquez.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET