Revista Qué
Todos los derechos reservados
Las últimas fotos que muestran al economista con al gobernador de Mendoza y actual titular del radicalismo despertaron las sospechas de la conformación de una posible dupla que pudiera presentarse a disputar las primarias en 2019 dentro de la alianza gobernante.
Lousteau y Cornejo estuvieron presentes en una charla ante empresarios y dirigentes en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas Provincia de Mendoza. Tanto el mendocino como el diputado de Evolución Radical siempre se han mostrado críticos de ciertas políticas desplegadas por el gobierno de Mauricio Macri.
El economista, que siendo parte de la UCR porteña, ya estaría en condiciones de participar en las PASO dentro del oficialismo de la Ciudad estaría evaluando cuál sería la conveniencia de ir a una interna porteña contra Horacio Rodríguez Larreta.
Por otra parte, se conoció que Lousteau ya tuvo encuentros con referentes del progresismo como el gobernador santafesino Miguel Lifschitz, Margarita Stolbizer y Alfonsín y sobrevuela la idea de conformar un frente progresista. Desde el radicalismo, mientras negocian con el macrismo, están atentos a la posible conformación de ese armado.
El encuentro entre Lousteau y Cornejo en Mendoza, no fue sólo para analizar el presente de la producción provincial. El mandatario provincial llegó hasta allí junto a su delfín, Martín Kerchner, el dirigente que podría disputar la elección contra Julio Cobos.
"Es una locura hablar de candidaturas en este momento", respondieron los dirigentes mendocinos ante el cuestionamiento. Y si bien, en el pago chico porteño todos apuestan a una interna con Rodríguez Larreta, algunos verían la potabilidad de que Lousteau sea catapultado a una contienda en el plano nacional. "Sería un muy buen candidato", comentó a LPO un diputado radical.