Revista Qué
Todos los derechos reservados
El Diputado porteño, Marcelo Guouman de Evolución, justificó el voto negativo del bloque en la sesión que sancionó con 37 votos positivos, 11 negativos y 9 abstenciones el proyecto de ley del oficialismo para penar a los choferes del servicio privado de pasajeros conocido como Uber a través de un incremento en las multas al señalar que "la decisión del Gobierno de mantener el status quo perjudica a los taxistas".
Se trata de reprimir o de regular la incorporación de nuevas tecnologías, de las economías colaborativas. Y estamos a favor de la regulación. Prohibir no es el camino. #EvoluciónEnLaCiudad pic.twitter.com/3fZzt6Zt3Q
— Leandro Halperin (@lehalperin) 8 de noviembre de 2018
"Hoy los taxistas están en inferioridad de condiciones porque los conductores de plataformas tienen menos obligaciones. Nuestro proyecto los iguala. Rechazamos la decisión de este gobierno de mantener el status quo porque coloca a los taxistas en desventaja", dijo el Diputado Guouman durante su discurso.
"Queremos regular para integrar y enmarcar una actividad lícita, como declaró la Corte Suprema y el Tribunal Superior de la Ciudad pero la mayoría en esta Legislatura no lo quiere regular. Los representantes de las mayorías debemos legislar para igualar las condiciones de las actividades y la seguridad en el transporte debe ser prioridad en la Ciudad. Prohibir no es el camino; y convertir lo legal en ilegal, tampoco".
Habla @MGuouman “Regular las Apps que vinculan choferes con pasajeros evita las desventajas en el sector del transporte y promueve un mercado más competitivo, brindando más y mejores opciones a los usuarios/ciudadanos. Necesitamos una legislación adecuada” #Transporte #Uber pic.twitter.com/JjA6ILRjqZ
— Inés Gorbea💚 (@InesGorbea) 8 de noviembre de 2018
Guouman es autor de un proyecto que plantea regular las aplicaciones del servicio privado de pasajeros estableciendo tope al cupo de permisos, que serán intransferibles, una limitación geográfica para la circulación de los vehículos, prohibición del alquiler de los autos, los choferes deberán inscribirse en la AFIP y pagar impuestos, y las empresas deberán abonar todas las cargas tributarias que le correspondan a la actividad. Además, propone también cobrar un 3% del valor de cada viaje para crear un fondo especial de movilidad que se destine a mejorar el sistema de transporte público.