Apps
Jueves, 11 junio 2026
Argentina
5 de diciembre de 2018
PROTESTA SOCIAL

Tensión en la 9 de Julio: la policía impide que manifestantes acampen en Desarrollo Social

Se registran momentos de tensión entre manifestantes de organizaciones sociales y la Policía de la Ciudad en las inmediaciones del Ministerio de Desarrollo Social de la nación. Los efectivos impiden que los miembros de las organizaciones puedan acampar frente a la cartera conducida por Carolina Stanley.

Tensión en la 9 de Julio: la policía impide que manifestantes acampen en Desarrollo SocialTensión en la 9 de Julio: la policía impide que manifestantes acampen en Desarrollo SocialTensión en la 9 de Julio: la policía impide que manifestantes acampen en Desarrollo SocialTensión en la 9 de Julio: la policía impide que manifestantes acampen en Desarrollo Social
Compartir

El corte es la avenida 9 de Julio a la altura de Moreno para amabas manos pero no interrumpió el tránsito en el Metrobus. La Policía de la Ciudad impide el avance de manifestantes de Barrios de Pie y el Polo Obrero para montar un acampe sobre la avenida 9 de Julio, frente al Ministerio de Desarrollo Social. Y circular por el centro y sur de la Ciudad es un caos. Incluso desviaron colectivos de la zona de Constitución.

 

En Plaza Constitución hay una columna de manifestantes cercada por efectivos policiales, que llevaron al lugar un carro hidrante. Pero un grupo de personas, que se había concentrado en Obelisco, logró llegar hasta el Ministerio, y corta el tránsito a la altura de Avenida Belgrano. La Policía, en tanto, cortó algunas calles y desvía los vehículos del foco de tensión.

 

Según la Policía de la Ciudad, los manifestantes no podrán avanzar con carpas y ollas para instalarse frente a la sede oficial, ubicada entre 9 de Julio y Belgrano.

 

Los manifestantes aseguraron que el reclamo es por mejoras en los planes de empleo y un bono de fin de año de $ 4.000 para las personas desocupadas.

 

Noticia en desarrollo

OTRAS NOTAS

CAUTELA

Expectativa por la inflación: prevén el dato más bajo en nueve meses y cerca del 2%

El INDEC difundirá este jueves la inflación de mayo y las consultoras coinciden en que perforaría el 2,5%. De confirmarse las proyecciones, sería el menor registro en nueve meses. Alimentos volvió a presionar sobre los precios, aunque la estabilidad cambiaria ayudó a moderar la suba general.

Copyright 2026
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET