Argentina
Jueves, 18 abril 2024
OBTUVO MÁS DE $ 60.000
22 de diciembre de 2018

Por una alcantarilla mal puesta, una vecina demandó a la Ciudad y deberán indemnizarla

Una mujer sufrió un accidente mientras andaba en bicicleta por Belgrano. Se debió a una alcantarilla mal empotrada que le provocó que cayera del rodado sufriendo heridas por las cuales reclamó ante la Justicia. La Ciudad deberá indemnizarla por más de 60.000 pesos.

Por una alcantarilla mal puesta, una vecina demandó a la Ciudad y deberán indemnizarla - Revista Que
Por una alcantarilla mal puesta, una vecina demandó a la Ciudad y deberán indemnizarla - Revista Que

El hecho ocurrió en 2015 cuando la mujer circulaba por la avenida Virrey Vértiz, en la intersección con Sucre en el barrio de Belgrano. El accidente, que le provocó a la ciclista "politraumatismos en el rostro", se dio cuando la rueda delantera de la bicicleta cayó entre las barras metálicas que formaban la alcantarilla junto al cordón.

Tras el acontecimiento, la víctima presentó un amparo por daños y perjuicios contra el Gobierno porteño.

Tres años más tarde, el juzgado Nº 11 en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteño reconoció que su caída fue ocasionada por una alcantarilla que no estaba correctamente empotrada y ordenó que la Ciudad le pague una indemnización.

La jueza Paola Cabezas Cescato, quien tuvo a cargo la investigación del hecho, sostuvo que "puede observarse que la separación entre dos de las barras metálicas del sumidero en cuestión tendría un tamaño considerablemente mayor que el existente entre las otras que lo componen, a más de lo cual también puede apreciarse a simple vista que dichas barras están desalineadas".

La magistrada ordenó una indemnización de $2.932 por daño emergente, $45.000 por incapacidad sobreviniente y $15.000 por daño moral. Un total de $62.932, más los intereses acumulados. No obstante rechazó los conceptos de gasto médico futuro y lucro cesante.

En ese sentido, consideró que hubo una "omisión ilegítima imputable al GCBA, por cuanto de haber ejercido en debida forma las funciones que tenía a su cargo el hecho dañoso no habría ocurrido" fundamentó Cabezas Cescato.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET