TODOS EN CONTRA
28/12/2018
Los comuneros de la 8 manifestaron su rechazo por el cierre de las 14 escuelas nocturnas
Luego de la polémica resolución del Gobierno porteño de cerrar 14 establecimientos educativos secundarios nocturnos siguen los repudios a la medida. Toda la Junta Comunal 8, incluidos los del oficialismo, se manifestó en contra de la iniciativa oficial.

Tras el fallido intento de querer revertir la Resolución 4055/2018 del Ministerio de Educación de la Ciudad, mediante la cual se dispone el cierre de 14 escuelas secundarias nocturnas, siguen sumándose los repudios contra la medida.

 

En esta oportunidad se conoció un comunicado de la Junta Comunal 8 en pleno, a excepción de una comunera de licencia por maternidad, quienes hicieron público su “profundo rechazo” por el cierre de los secundarios nocturnos. La carta fue firmada por los comuneros Rosalía Eva Ferraro (presidenta), Diego Lombardo, Raúl Díaz, Facundo Roma, Hugo Bentivenga y Ana Mabel Quiroga.

 

“Entendemos que es insostenible la decisión de reducir la oferta educativa, más aún en el turno noche, donde asisten principalmente adultos que a través de esa alternativa tienen la posibilidad de finalizar sus estudios” reza el comunicado.

 

El texto prosiguió: “A nivel general pero particularmente en el territorio de la Comuna 8 una de las áreas centrales donde se debe trabajar fuertemente es precisamente sobre la Educación pública, garantizando el acceso y las condiciones dignas para desarrollar los estudios en todos los niveles”.

 

Los comuneros dejaron bien en claro su posición contraria a la medida diciendo que “es por ello que desde la junta Comunal acompañamos el reclamo de toda la comunidad educativa y de la población en general, y solicitamos a las autoridades del Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que evalúen nuevamente la decisión expresada en la resolución mencionada”.