Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ELECCIONES 2019
7 de enero de 2019

Con Santilli y Quintana presentes, se reúne la mesa chica del PRO para analizar el cronograma electoral

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y el vicepresidente primero de la Legislatura, Francisco Quintana, participan este mediodía de una reunión de la mesa chica del partido gobernante, en la cual participarán Marcos Peña, y Humberto Schiavoni. El desdoblamiento de las elecciones en nueve provincias será el principal tema a analizar.

Con Santilli y Quintana presentes, se reúne la mesa chica del PRO para analizar el cronograma electoral - Revista Que

La mesa chica de PRO se reune este mediodía en la sede partidaria para revisar el cierre de listas en las provincias que celebrarán elecciones a gobernador en los primeros meses de este año, y repasar el cronograma electoral de 2019.

 

Así se lo adelantaron fuentes partidarias, que agregaron que en la reunión está prevista la presencia del jefe de Gabinete, Marcos Peña; el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el senador y presidente del Consejo Nacional del PRO, Humberto Schiavoni y el secretario general del partido y vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Francisco Quintana, entre otros, según información que consignó Télam.

 

Hasta ahora nueve provincias decidieron desdoblar sus comicios locales en relación a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto y las elecciones presidenciales que tendrán lugar en octubre.

 

Los distritos que resolvieron concurrir a elecciones de forma anticipada a las compulsas que se celebrarán en el orden nacional son Santa Fe, La Pampa, Neuquén, San Juan, Chubut, Entre Ríos, Córdoba, Tucumán y Río Negro.

 

Pero el tema todavía no se definió en la provincia de Buenos Aires, Mendoza, Jujuy, Misiones y Chaco, donde se analizan alternativas similares.

 

En este contexto, las fuerzas con peso nacional deben elegir sus candidatos y cerrar sus listas mucho antes de las PASO previstas para agosto a nivel nacional.

 

Ese será uno de los temas centrales del encuentro de la mesa chica de PRO, que hoy compartirá un almuerzo en la sede partidaria de la calle Balcarce, en el que además deberá evaluar cómo se presentará en cada provincia en sociedad con sus aliados de la Unión Cívica Radical (UCR) y la Coalición Cívica (CC).

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET