Revista Qué
Todos los derechos reservados
Tres personas resultaron heridas este lunes al mediodía en el barrio porteño de Recoleta al caer un falso balcón del primer piso de un edificio mientras un albañil hacía tareas de refacción.
Según informó el Gobierno de la Ciudad, un balcón de un edificio antiguo ubicado en la calle Guido al 1726, entre Avenida Callao y Rodríguez Peña, se desplomó cerca del mediodía.
Un obrero que realizaba tareas de pintura cayó de una tarima donde trabajaba sobre una escalera sin casco ni arnés y en la caída se desplomó la mampostería del balcón estilo francés.
"Se trata de un edificio en refacción con un falso balcón, de decoración, que cedió y produjo la caída de un operario desde una altura de dos metros", precisó el titular del SAME, Alberto Crescenti.
El obrero de 30 años resultó con "politraumatismos", al igual que un hombre de 86 años y una mujer de 47 que pasaban por el lugar y recibieron el impacto de la mampostería, "que cayó sobre sus cuerpos".
Los dos hombres fueron trasladados al Hospital Fernández, mientras que la mujer fue derivada al Hospital Rivadavia. "Los tres están lúcidos y compensados, los estamos evaluando", señaló Crescenti.
En el lugar trabajaban, además del Same, la Guardia de Auxilio y Bomberos.