Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SE FINALIZARÁ EN ABRIL
15 de enero de 2019

Rodríguez Larreta y Dietrich recorrieron la obra del Paseo del Bajo

El jefe de Gobierno porteño y el ministro de Transporte recorrieron la obra que conectará las autopistas Illia, Buenos Aires-La Plata. Larreta reiteró que finalizará en abril próximo: "Cumpliremos con los plazos: dijimos 28 meses y van a ser 28 meses" advirtió.

Rodríguez Larreta y Dietrich recorrieron la obra del Paseo del Bajo - Revista Que
Rodríguez Larreta y Dietrich recorrieron la obra del Paseo del Bajo - Revista Que
Rodríguez Larreta y Dietrich recorrieron la obra del Paseo del Bajo - Revista Que

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, recorrieron ayer la trinchera semidescubierta de la obra del Paseo del Bajo, que mejorará la circulación de 134.000 pasajeros diarios y generará 100.000 metros cuadrados de espacio público y verde.

 

"Es un orgullo ver cómo el trabajo argentino está haciendo una obra de calidad internacional", expresó Rodríguez Larreta.

 

El Paseo del Bajo es un nuevo sistema vial de 7,1 kilómetros que conectará las autopistas Illia, Buenos Aires-La Plata y 25 de Mayo con enlaces hacia el puerto y la terminal de ómnibus de Retiro, que permitirá a los vecinos ahorrar hasta 40 minutos de viaje en su ingreso a la Ciudad.

 

Además, el Jefe de Gobierno porteño indicó que "ésta es una obra compleja en términos de ingeniería", y agregó: "Trabajando en equipo podemos hacer cosas como éstas".

 

"Los trabajos contribuirán a mejorar toda la logística de la zona, la fluidez para el ingreso al puerto, el espacio verde que se generará acá arriba y la congestión de camiones que había por las calles Madero y Huergo", sostuvo.

 

En esa línea reconoció que "esto es tiempo libre que la gente gana para disfrutar", y resaltó: "Cumpliremos con los plazos: dijimos 28 meses y van a ser 28 meses".

 

A su vez, Dietrich manifestó que "esta obra la soñamos desde hace mucho años", y remarcó: "Hoy podemos ver en cada kilómetro que recorremos a mucha gente trabajando para poder terminarla dentro de poco".

 

"Esto va a cambiar el tránsito porteño, desde la logística para los camiones, el acceso al puerto y su integración con la Ciudad, hasta la circulación de los peatones", explicó el ministro de Transporte de la Nación.

 

De la actividad también participaron el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, la secretaria de Obras de Transporte de la Nación, Manuela López Menéndez; el presidente de Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA), Carlos Frugoni; y el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Ramón Lanús.

 

Moccia dijo que "esto es mejorar la calidad de vida para los porteños y es integración urbana de Puerto Madero con la Ciudad", y apuntó: “Además de generar casi nueve hectáreas de espacio público y verde, la obra amigará el puerto con la Ciudad”.

 

"Además, el famoso paredón de camiones y colectivos que todos veíamos en Perón y Huergo, que hacía casi imposible cruzar por la senda peatonal, va a desaparecer dentro de cuatro meses, ya que va a estar acá en la trinchera", manifestó el ministro.

 

Según el gobierno porteño, esta obra va a mejorar la fluidez del tránsito y la conexión entre el norte y el sur de la Ciudad al separar los camiones y colectivos de los vehículos particulares con una nueva autopista para el tránsito pesado. Llevada adelante por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA) y la Corporación Antiguo Puerto Madero, abarca desde la calle Brasil hasta el peaje de Retiro de la Autopista Illia.

 

Contará con 12 carriles: cuatro van a ser exclusivos para camiones y micros de larga distancia, con acceso directo al puerto y a la Terminal de Retiro, y los ocho restantes se destinarán para vehículos livianos, cuatro con sentido norte sobre la avenida Moreau de Justo y cuatro con sentido sur sobre la calle Huergo.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET