Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
VILLA 31
1 de febrero de 2019

Grave denuncia: una patota vinculada al PRO agredió a una mujer que había escrachado a Larreta

Una vecina del barrio de Retiro denunció que fue atacada por una patota vinculada al PRO, la cual le realizó cortes en el rostro. La mujer que participa en la Mesa participativa de Urbanización del barrio días atrás había escrachado al jefe de Gobierno.

Grave denuncia: una patota vinculada al PRO agredió a una mujer que había escrachado a Larreta - Revista Que

Martha Mamani, una vecina de la Villa 31, quien días atrás había cuestionado al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, denunció que fue atacada y recibió heridas cortantes por parte de una patota vinculada al PRO. La mujer que es miembro de la Mesa de Urbanización Participativa de ese barrio de Retiro días atrás increpó al alcalde y le cuestionó aspectos del proyecto de urbanización que el oficialismo aprobó en la Legislatura.

 

“¿Así que te gusta escrachar a Larreta? Vas a ser boleta" fue la amenaza recibida por Mamani, quien además fue atacada con golpes y cortes por parte de una patota que, según denuncian, está vinculada al PRO.

 

Desde la Mesa de Urbanización publicaron un comunicado denunciando que los agresores usurparon una vivienda que el grupo de Urbanización Participativa y que golpearon a sus dos propietarios, así como a dos vecinas que se acercaron a socorrerlos. Una de ellas fue Martha, quien según advierten, fue tratada con especial saña por su escrache al jefe de Gobierno.

 

Según relataron, el hecho violento sucedió este miércoles en la Villa 31 y 31 Bis Sector Bajo Autopista. “Una patota tomó por la fuerza la casa ubicada en Manzana 102, casa 113, atacando a sus propietarios, Maura Sarmiento y Nicolás Alza, integrantes de la mesa de Urbanización Participativa”, denunciaron desde ese espacio.

 

Asimismo, el comunicado añadió: “Resultaron atacadas, además, dos vecinas que fueron a solidarizarse con los afectados, también integrantes de la Mesa de Urbanización Participativa: Martha Mamani y María Elena Buñon. A Martha le lastimaron la cara dejándole varios cortes, y la agresora, mientras la lastimaba, le recriminaba ser ella quien había escrachado al jefe de Gobierno, diciéndole: ‘¿Así que te gusta escrachar a Larreta? Vas a ser boleta’".

 

Los miembros de la Mesa informaron que fueron realizadas las correspondientes denuncias en la comisaría N° 15. “Hacemos responsable al gobierno por esta situación y por la integridad física de los vecinos. ¡Fuera las patotas PRO del barrio!”, exigieron.

 

Distintos referentes de la oposición denunciaron la gravedad de este hecho, y se solidarizaron con quienes se vienen oponiendo a los planes del macrismo porteño sobre el destino de las tierras y viviendas de la Villa 31.

 

La diputada de Unidad Ciudadana, Paula Penacca manifestó a través de Twitter sobre el tema. “Repudiamos la agresión a Martha Mamani, María Elena Buñon, Maura Sarmiento y Nicolás Alza, vecinxs de la Villa 31 y 31 bis e integrantes de la Mesa de Urbanización Participativa, por parte de una patota que irrumpió en el Sector Bajo Autopista en el día de ayer”.

 

La legisladora agregó: “Nadie puede sufrir violencia por pelear y reclamar por un proceso de re-urbanización real e inclusivo. Toda nuestra solidaridad y apoyo” finalizó Penacca.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET