Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RETIRO
5 de marzo de 2019

Vecinos de la Villa 31 protestaron frente a la Terminal por cortes de luz y agua

Un grupo de vecinos de la Villa 31 protestaron durante la noche de ayer en los alrededores de la terminal de ómnibus de Retiro, donde pidieron el reestablecimiento de los servicios. Durante casi cuatro horas estuvo interrumpido el ingreso y la salida de micros de larga distancia.

Vecinos de la Villa 31 protestaron frente a la Terminal por cortes de luz y agua - Revista Que

Vecinos del Barrio 31 realizaron una protesta frente a la Terminal de Ómnibus de Retiro para repudiar los cortes de luz y la falta de agua en la zona, por lo que los micros quedaron varados sin poder ingresar al lugar en pleno fin de semana largo de Carnaval.

 

La protesta, que se inició cerca de las 20, fue porque los vecinos están sin luz desde el viernes. Iván, uno de los manifestantes, explicó al canal A24: "Si no viene la luz mañana (por el martes) vamos a volver con los vecinos. Hay niños que necesitan nebulizarse y no queremos estar en esta situación, pero necesitamos que resuelvan el problema. Vamos a estar un rato más. Estamos a la espera de que se haga presente Edenor".

 

El corte se realizó en los accesos a la cabecera, por lo cual los ómnibus tuvieron que dejar a los pasajeros en las inmediaciones.

 

Por otra parte, pasajeros que debían arribar a la Terminal de ómnibus de Retiro mostraron su descontento por la situación. “Vengo desde Mar del Plata, tratamos de llegar a Retiro, pero no se pudo. Ahora los mismos choferes ayudan a bajar el equipaje fuera de la terminal. Es un peligro”, contó una pasajera, en diálogo con otro canal de noticias.

 

"Nos dejaron en un lugar que no es el habitual, sin luz. Tuve que salir caminando. Nos metimos en la terminal de Retiro subiendo las escaleras con los bolsos, porque los ascensores no andan. Fue una odisea", agregó la turista. Cerca de las 23.30 se levantó la medida.

 

Los manifestantes piden respuestas a la Secretaría de Integración Urbana, a cargo de las obras de urbanización.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET