Argentina
Viernes, 19 abril 2024
PUDO SER UNA TRAGEDIA
12 de marzo de 2019

Se derrumbó una escuela en construcción en Villa Lugano: 6 heridos

Seis operarios resultaron heridos cuando se produjo el derrumbe de una losa en una escuela en construcción en Avenida Cruz y Escalada, Villa Lugano. Hubo fuertes críticas al gobierno de Rodríguez Larreta por el hecho.

Se derrumbó una escuela en construcción en Villa Lugano: 6 heridos - Revista Que
Se derrumbó una escuela en construcción en Villa Lugano: 6 heridos - Revista Que
Se derrumbó una escuela en construcción en Villa Lugano: 6 heridos - Revista Que

Esta tarde se derrumbó la estructura de una escuela en construcción en la intersección de la Avenida Cruz y Escalada en el barrio porteño de Lugano. Según informaron desde el servicio de emergencia del SAME, el accidente dejó un saldo de seis heridos.

 

Según informó el titular del SAME, Alberto Crescenti, al momento del hecho: "por suerte hubo sólo cinco heridos leves. Cuatro de ellos fueron trasladados al hospital Cecilia Grierson y el otro al Penna con un politraumatismo y una herida cortante leve".  Posteriormente se conoció que fueron seis los trabajadores heridos durante el siniestro.

Crescenti precisó que el accidente ocurrió "pasadas las 14 en la obra en construcción situada en avenida de la Cruz 4525", cuando los obreros "trabajaban en el llenado de una losa que se desmoronó".

"Por suerte eran maderas, no había mucho cemento o fierros. Se movió la estructura y se cayeron los operarios", completó el médico emergentólogo.

De inmediato hubo repercusiones en la oposición porteña. Desde las redes sociales distintos actores políticos se expresaron sobre el derrumbe en Villa Lugano.

 

La diputada porteña Lorena Pokoik (Unidad Ciudadana) publicó en Twitter: “Se acaba de derrumbar una escuela en construcción en Av. Cruz y Escalada y Soledad Acuña pasea por los canales de TV justificando la criminalización de los estudiantes por la toma de las escuelas. La hipocresía de este Gobierno no tiene límites”.

 

El legislador del Partido Obrero, Gabriel Solano tuiteó: “Acaba de pasar. Se derrumbó una escuela de Lugano. La responsabilidad es del gobierno, del mismo que imputa a los padres de los estudiantes”.

 

En tanto, el diputado nacional por la Ciudad, Daniel Filmus, publicó una foto con la imagen de la obra derrumbada y agregó: “Así se derrumba la educación en tiempos del ajuste de Macri. Toda nuestra solidaridad con los cinco operarios heridos al derrumbarse una escuela en construcción en avenida Cruz y Escalada, en el barrio de Villa Lugano”, apuntó el exministro de Educación del kirchnerismo.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET