Apps
Jueves, 10 octubre 2024
Argentina
11 de abril de 2019
JAVIER ANDRADE

“En diciembre se termina la escribanía del PRO y los negocios inmobiliarios”

El vicepresidente de la Comisión de Planeamiento Urbano en la Legislatura, Javier Andrade, dio un mensaje contundente durante su exposición dentro del recinto durante el tratamiento de la ley que permitirá la construcción de torres de 11 pisos en uno de los pulmones verdes más importantes de las Ciudad.

“En diciembre se termina la escribanía del PRO y los negocios inmobiliarios”
Compartir

El legislador de Unidad Ciudadana, Javier Andrade explicó cómo es la situación del Parque La Isla "Sabemos que el privado que posee esta tierra puede, ahora, construir torres de 48 metros de altura en su predio, porque la norma que tiene lo permite".

En ese sentido agregó "pero también sabemos que por algo no las han construido hasta ahora. Tenemos el íntimo convencimiento de que lo que motiva este proyecto no es mejorar la situación del barrio, sino que lo que hacen es utilizar al Estado nuevamente para viabilizar negocios privados".

Durante la sesión, el oficialismo aseguró que se trata de una mejora para el barrio, sin ebargo, el legislador K expresó  que lo que ellos llaman 'mejora del barrio nosotros pensamos que es la gestión y fortalecimiento de sus características y potencialidades propias excepcionales" y agregó que "es bueno recordar que los vecinos vienen participando con propuestas desde hace años. Lo hicieron durante la discusión del nuevo Código y lo han hecho durante la discusión parlamentaria de este proyecto".

Recordemos que se trata de un sector de nuestra Ciudad con características singulares. De esto y de la participación activa y propositiva de los vecinos del barrio, da cuenta el proyecto para crear un Corredor de Integración Barrial para vincular los barrios de La Paternal, Chacarita y Agronomía por medio de una red de ciclovías, la puesta en valor de espacios públicos verdes y un circuito deportivo y de esparcimiento".

"Se trata de un grupo de personas que conoce profundamente su barrio, con fundamentos tanto políticos como técnicos, sin embargo, no han hecho una sola modificación a este proyecto que para nosotros no sólo no está motivado en una mejora para todos, sino que va a producir un efecto negativo en la calidad de vida tanto de quiénes hoy habitan allí, como de las familias que se muden a estas once torres.

Al finalizar el legislador Javier Andrade remarcó que tanto la junta comunal como los vecinos de La Paternal que, muchos, acompañaron al oficialismo en las elecciones acompañaron, trabajaron el proyecto que el gobierno evadió  y en ese sentido envió un mensaje contudente: “en diciembre se termina la escribanía del PRO y los negocios inmobiliarios en la Ciudad”.

OTRAS NOTAS

EN CRISIS

Pulgar abajo: Javier Milei y una aprobación en la cuerda floja

Las medidas que toma el Gobierno están lejos de tener plena aceptación de la sociedad y el descontento crece cada vez más. Cuáles son los límites de la tolerancia y cómo es el efecto en la Provincia

Copyright 2024
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET