Apps
Miércoles, 24 julio 2024
Argentina
24 de abril de 2019

Larreta asignó a 800 policías organizados por MARTA para combatir los motochorros

El Nuevo Modelo de Acción de Respuesta Táctica (MARTA) para combatir a los motochorros Está conformado por policías del Departamento Operaciones Urbanas, de la Policía Motorizada e Investigaciones, quienes utilizando la información del Mapa del Delito de la Ciudad identifican las zonas que requieren intervención y respuesta intensiva.

Larreta asignó a 800 policías organizados por MARTA para combatir los motochorros
Compartir

A finales de 2018 se presentó una nueva actualización del Mapa del Delito de la Ciudad de Buenos Aires. Uno de los resultados arrojados fue que, a pesar de que habían disminuido los robos y hurtos en general (baja del 4,03% desde 2016), los casos de sustracción de bienes por delincuentes a bordo de motos (los 'motochorros') habían evidenciado un leve aumento.

Frente a esta situación, el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad –del cual depende la Policía de la Ciudad- decidió tomar medidas inmediatas para abordar esta problemática. En primer lugar, se decidió asignar a 800 agentes de la fuerza para combatir exclusivamente a los motochorros en toda la Ciudad.

Los oficiales son organizados bajo el nuevo Modelo de Acción de Respuesta Táctica (MARTA), que gracias a la información del Mapa del Delito identifica zonas que requieren intervención y respuestas intensivas. Las mismas, por ende, además de contar con policías y patrulleros asignados al despliegue territorial de la Policía, cuenta con uniformados y móviles adicionales.

Los agentes destinados a los operativos MARTA provienen del Departamento Operaciones Urbanas, de la policía Motorizada y el cuerpo de Investigaciones, que trabajan en conjunto en la lucha contra el delito. Constituyen un cuerpo especial que satura el territorio, comparte información e interviene con velocidad.

Al mismo tiempo, estas fuerzas cuentan con 787 cámaras de seguridad que brindan prevención y apoyo óptico desde el Centro de Monitoreo Urbano. Como resultado de la nueva estrategia, en los primeros dos meses de 2019 se capturaron 84 motochorros in fraganti y se detuvieron a 213personas involucradas en delitos.

 

OTRAS NOTAS

INTERNA CALIENTE

Macri prepara el relanzamiento del PRO con un acto en territorio bonaerense

Mauricio Macri, reunió a un sector de la cúpula amarilla vía zoom para delinear la estrategia de despegue del Ejecutivo de Milei. Se piensa en un acto durante agosto para sentar las bases fundacionales de la nueva etapa del espacio

Copyright 2024
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET