Revista Qué
Todos los derechos reservados
Sindicatos opositores realizarán este martes un paro de actividades contra las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri. La protesta incluirá una marcha a Plaza de Mayo, prevista para las 13 horas, donde hablarán los principales líderes gremiales.
Durante este martes, decenas de servicios que se verán afectados por la protesta que encabezan el Fresimona de los Moyano, las CTA, la Corriente Federal de Trabajadores, la Multisectorial
No habrá clases en jardines, escuelas primarias, secundarias y universidades públicas y privadas.
En los hospitales públicos se garantiza la atención mínima y de emergencia.
No habrá recolección de basura, transporte de combustibles, caudales y correo desde la medianoche del lunes.
Las entidades financieras que integran la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA), la Asociación de la Banca Especializada (ABE), y la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), arbitrarán este martes las acciones necesarias para poder garantizar la atención al público en sucursales debido a medidas de fuerza gremial que son de público conocimiento.
No habrá servicios de justicia, ya que se adhieren los dos gremios de mayores peso: la UEJN y el Sitraju. Es previsible que la Corte Suprema decrete el 30A feriado judicial y que ese día no corran plazos en las causas.
En los kioskos no se podrá carga la SUBE ni el lunes 29 ni el martes 30. Tampoco habrá recarga de celulares.
En cuanto al transporte, no funcionará el servicio de subtes en ninguna de sus líneas y el Premetro, ni la línea Sarmiento de Ferrocarril.
A raíz de que el sector mayoritario de la Unión Tranviaria Automotor realizará un paro de colectivos por separado el 1 de Mayo. El martes sólo un puñado de líneas y recorridos del área metropolitana se verán afectados.
Los vuelos de cabotaje e internacionales fueron cancelados. Las empresas Aerolíneas Argentinas, Latam, JetSmart, Avianca y Copa Airlines, entre otras, ya anunciaron la reprogramación de partidas y arribos. Se espera que la situación se normalice para el Día del Trabajador, aunque habrá aviones afectados o con demoras.
En horas de la tarde, previa a la jornada de paro convocado por el Frente Sindical y las CTA, el Gobierno dictó la conciliación obligatoria en algunas áreas del transporte aéreo y marítimo, comunicación y estatales. Fue a través de la Secretaría de Trabajo luego del pedido de un grupo de empresas, confirmaron en el Ministerio de Producción conducido por Dante Sica.