Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
EX PLAYA DE CARGAS
6 de mayo de 2019

Reunión entre autoridades de Nación y Ciudad por terrenos en Caballito

Funcionarios del Gobierno nacional y de la Ciudad junto a los comuneros de la 6 se reunieron para comenzar a trabajar sobre la construcción de un espacio público en los terrenos de la ex playa de cargas Caballito.

Reunión entre autoridades de Nación y Ciudad por terrenos en Caballito - Revista Que

Hoy se realizó la primera reunión entre funcionarios del Gobierno Nacional y de la Ciudad junto a los miembros de la Junta Comunal y el Consejo Consultivo, para trabajar sobre la construcción de un espacio público en los terrenos de la ex playa de cargas Caballito.

 

“Fue una primera reunión donde se plantearon las distintas posturas, por nuestra parte dejamos en claro que la gran mayoría de vecinos y vecinos de nuestro barrio quiere un espacio verde en esos terrenos” relataron los comuneros presentes.

 

Los representantes de los vecinos de la Comuna 6 dijeron: “Esperamos que este ámbito se sostenga en el tiempo y funcione realmente, Caballito es uno de los barrios con menos espacio verde por habitante por lo que un gran parque debe ser el único proyecto posible.

De la reunión participaron funcionarios de la Agencia de Administración de Bienes del Estado Nacional y de la Ciudad; la Dirección de General de Antropología de la Ciudad; la Dirección General de Proyectos dependiente del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad.

Comentarios
Agustín
Este gobierno (nación y ciudad) debe dejar de hacer negociados con las ex playas ferroviarias y terrenos, pero sobre todo con las ex playas y construir en estos lugares parques de una buena vez por todas. Tanto en la ex ciudad deportiva de Boca y los terrenos que eran de Ferro ambos comprados por Irsa nunca debieron haber sido vendidos por ambos a Irsa ya que la cesión o venta hecha por el estado a estas instituciones declaraba especificamente que esos terrenos no podian ser vendidos. Me acuerdo claro el caso de Ferro porque cuando era socio de chico mis padres pagaban la cuota por la compra del terreno que ahora Irsa quiere construir un shopping.
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET