Revista Qué
Todos los derechos reservados
Tras los dichos del presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, en el Hotel Alvear Icon de Puerto Madero, donde asombró a todos los presentes al poner en duda la candidatura del presidente a la reelección, Elisa Carrió salió a respaldar a Mauricio Macri por las redes sociales.
"No hay que descartar que Macri no sea candidato, creo que tenemos que estar abierto a todas las posibilidades", había planteado el mendocino Cornejo en una entrevista periodística realizada por Luis Novaresio. Carrió, líder de la Coalición Cívica y socia fundadora de la alianza Cambiemos, se despachó en Twitter con apoyos al primer mandatario, mensajes al interior del frente que integra y críticas a la decisión de la Corte Suprema de postergar el juicio a Cristina Kirchner.
La diputada nacional por la Ciudad Carrió dijo al canal de noticias TN y luego replicó en la red social del pajarito: “Voy a sostener al presidente Macri, un gobierno que termine el mandato después de Marcelo T. de Alvear y voy a acompañar a todos los candidatos de Cambiemos en todas las provincias”.
También intentó un atisbo de autocrítica a la gestión de la alianza que integra y dijo que “el Presidente ha cometido errores, pero él tiene una voluntad de construir una Argentina nueva que yo le creo. Yo le creo y lo defiendo mucho a Marcos Peña. Lo adoro”.
Asimismo envió un mensaje que puede ser interpretado para sus socios dentro de la alianza gobernante: “Voy a luchar por Cambiemos y por los que están débiles dando una pelea desigual en las provincias. Estoy enojada por el oportunismo político” apuntó “Lilita”.
Por último, con cierto dejo de optimismo sentenció que “voy a seguir luchando por la justicia. La República va a ganar”, dijo Carrió.
Más temprano, la chaqueña había publicado en su cuenta de Twitter que “la Coalición Cívica unida frente a los distintos pactos de impunidad que cruzan la Argentina. En especial entre Lorenzetti y Alberto Fernández”.
Y agregó “el objetivo es la impunidad de Cristina Kirchner. La trampa en que están metidos es para absolver a Cristina Kirchner”.
En modo profético, Carrió dijo que “esto va para la impunidad de todos. Si ellos asumen el poder somos Venezuela, esto va a ser así si ellos ganan las elecciones”.
Cabe recordar, que en el evento realizado frente a empresarios en Puerto Madero, el radical Cornejo cuando consultado sobre si María Eugenia Vidal podía ser la candidata presidencial del oficialismo, respondió que "por supuesto y tantos otros. Una PASO que puede ser Macri compitiendo contra otra figura es una opción, que podría ser un plan A. Por qué no competir en un frente amplio".
"Cambiemos solo no puede lograr los objetivos, se necesita un poder político mayor al que ha logrado construir Macri. Ese poder político mayor requiere de ampliar a figurar representativas de la política argentina en un programa similar al que dio origen al 2015 pero corrigiendo las cosas que se hicieron mal. Me parece que Urtubey, Schiaretti, Lavagna o Massa podrían contribuir a esa ampliación. Quizá con otro nombre, no Cambiemos. Además hay que buscar un jefe de Gabinete que tenga el poder suficiente, que sea apoyado por el Congreso para las reformas que la economía necesita a partir del 10 de diciembre", sostuvo el jefe radical en el encuentro de la AmCham.
Y enseguida agregó: "No nos vamos de Cambiemos pero sí creemos que requiere una reformulación".