EN LA LEGISLATURA
23/05/2019
Con presencia peronista, Tombolini presentará un proyecto de ley del CESBA
El presidente del CESBA y precandidato a jefe de Gobierno porteño, Matías Tombolini presentará mañana un proyecto de ley creación de un Sistema de Formación Profesional. Lo acompañarán los dirigentes Daniel Filmus y Víctor Santa María.

El Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires (CESBA) presentará este viernes, a las 11, su proyecto de creación de un Sistema de Formación Profesional, en el Salón Montevideo de la Legislatura porteña (Perú 160).

 

El presidente del organismo, Matías Tombolini, compartirá el acto con el diputado nacional Daniel Filmus; el titular del SUTERH y consejero del CESBA, Víctor Santa María; el secretario de Capacitación y Formación Profesional de la CGT, Argentino Geneiro, y el secretario ejecutivo del Consejo, Rodrigo Herrera Bravo.

 

De aprobarse la iniciativa, el sistema propuesto -que dependerá del Ministerio de Educación e Innovación del Gobierno porteño- registrará y regulará los Centros de Formación Profesional (CFT) que ofrecen sus servicios en la Ciudad de Buenos Aires y están oficialmente reconocidos.

 

Este sistema se encargará de definir políticas, programas e instrumentos para la formación profesional en el territorio porteño.