Apps
Lunes, 5 octubre 2026
Argentina
12 de junio de 2019
CON LOS AURICULARES PUESTOS

Delfina Pignatiello batió un récord sudamericano

La joven de San Isidro sorprendió en la etapa de Canet del Circuito Mare Nostrum

Delfina Pignatiello batió un récord sudamericanoDelfina Pignatiello batió un récord sudamericano
Compartir
GoogleAgregar Revista Qué en Google
Agrega Revista Qué a tus medios preferidos en Google.

Con tan solo 19 años, Delfina Pignatiello sigue haciendo historia en el mundo del deporte; más precisamente en el de la natación. Y así lo demostró en la etapa de Canet del Circuito Mare Nostrum, donde estableció un nuevo récord sudamericano al firmar un tiempo de 8:24.33 en los 800 metros, cuando concluyó la competición detrás de la húngara Ajna Kesely.

Este fue su segundo podio en tres días, luego de que el domingo se impusiera en los 400 metros libres en Montecarlo, la primera etapa del circuito, con un tiempo de apenas una centésima menos al de su propio récord nacional.

Sin embargo, lo llamativo y la perla del acontecimiento fue que la nadadora argentina realizó su producción con los auriculares puestos. Y es que antes de cada presentación la joven escucha música y con los auriculares puestos fue directo al andanivel desde donde se lanzó al agua. Concentrada en cada brazada, Pignatiello desarrolló su performance y al terminar se dio cuenta que no se los había quitado.

Al respecto, la joven escribió en una historia de su cuenta de Instagram: "Sí, eso pasó. Sí, todavía funcionan. No, no me di cuenta que los tenía puestos. Y no, no había música sonando durante la carrera. La mejor parte: mejor marca personal y récord sudamericano después de casi dos años. Alguien está volviendo".

En una lucha cabeza a cabeza, Pignatiello finalizó apenas ocho centésimas detrás de la húngara Ajna Kesely, quien el año pasado la había relegado al segundo lugar en las finales de los 400 y 800 libre en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Tremenda actuación de Delifina Pignatiello 🏊‍♀️ en el Mare Nostrum de Canet 🇫🇷 con RÉCORD SUDAMERICANO ⏱️ en los 800 metros libre⠀ 8️⃣▪️2️⃣4️⃣▪️3️⃣3️⃣⠀ 👉 a solo 8 décimas de @keselyajna 🇭🇺⠀ 👉 primera marca del Mundial Juvenil 2017 que baja @delfipignatiello ¡¡¡en su mejor momento!!! ⠀ ¡¡¡Vamos Delfi!!! 🇦🇷🇦🇷🇦🇷 ⠀ @cadda1969 @swimswames @fina1908 @swimswamnews @enardinfo @deportesgba @deportesar @marenostrumswimtour @tokyo2020 @rumboatokiotyc @panamsports @lima2019juegos ⠀ #marenostrum #natacion #swim #swimming #natación #Delfi #Pignatiello #800free #record

Una publicación compartida de Fernando Cicutti (@fercicutti) el




 

OTRAS NOTAS

BOLETIN OFICIAL

Cuentas claras: Provincia acomoda $1.368 millones para completar el Fondo Municipal

Provincia incorporó $1.368 millones al Fondo de Emergencia y Fortalecimiento de la Inversión Municipal. La medida busca completar su integración mientras los municipios afrontan desfasajes por salud, previsión y obras públicas. El fondo prevé recursos para regularizar atrasos y financiar proyectos en los distritos.

Copyright 2026
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET