Apps
Miércoles, 24 julio 2024
Argentina
13 de junio de 2019

La Ciudad contará con un proyecto con Perspectiva de género

La Legislatura porteña aprobó el proyecto de ley que incorpora la perspectiva de género en el diseño y ejecución de sus políticas públicas y de todos los planes y programas que de ellas se deriven. El mismo comenzará a aplicarse a partir del ejercicio presupuestario del año 2020.

La Ciudad contará con un proyecto con Perspectiva de género
Compartir

La Legislatura porteña aprobó el proyecto de ley que incorpora la perspectiva de género en el diseño y ejecución de sus políticas públicas y de todos los planes y programas que de ellas se deriven. Este presupuesto no trata nuevas asignaciones presupuestarias sino que busca generar una herramienta más para visibilizar y analizar las acciones presupuestarias destinadas a mujeres y a promover la igualdad entre los géneros, reduciendo la brecha existente.

El proyecto también prevé la incorporación de la perspectiva de género en la presentación de informes que eleve el Gobierno de la Ciudad a los comités de seguimiento de convenciones y a los organismos nacionales e internacionales y en la elaboración de todas las estadísticas y la información resultante de las diversas áreas.

En ese sentido la presidenta de la comisión de Presupuesto, Paula Villalba, primera mujer del oficialismo en tener ese cargo dijo que desde que asumió el cargo en esa comisión trabajó el proyecto con otros bloques porque había iniciativas similares, una presentada por la Defensoría del Pueblo que tomó la diputada María Rosa Muiños, el de Lorena Pokoik, el de Natalia Fidel y el del Roy Cortina. "Logramos un proyecto de consenso entre todos los presentados y tenemos una ley de presupuesto con perspectiva de género", aseguró la legisladora.

"El presupuesto hay que verlo trasversalmente, área por área  porque hay numerosas políticas de género que nos empoderan a las mujeres y al resto de los géneros que no se ven en el presupuesto y que se ven con la ley de leyes", agregó. 

"Está bueno cuando vienen los ministros dar sus explicaciones sobre presupuesto y poder preguntarles qué hizo cada cartera para intentar la igualdad de oportunidades entre géneros", dijo Villalba sobre la ronda de presupuesto que realiza la Legislatura una vez por año. "Entonces, si tenemos los indicadores, tenemos la información dividida por género, la política es trasversal y hay que cambiar la mirada machista de la sociedad y el presupuesto, la ley  de leyes tiene que ser la primera que cambie esa política sin reduccionismos", finalizó.

 
Son autores del proyecto los diputados Lorena Pokoik, Javier Andrade, María Andrea Conde, Victoria Montenegro, Roy Cortina, Natalia Fidel, Gastón Blanchetiere, Mariano García de García Vilas, María Sol Méndez, Paula Villalba, María Cecilia Ferrerro, Cristina García y Paola Michielotto.

OTRAS NOTAS

INTERNA CALIENTE

Macri prepara el relanzamiento del PRO con un acto en territorio bonaerense

Mauricio Macri, reunió a un sector de la cúpula amarilla vía zoom para delinear la estrategia de despegue del Ejecutivo de Milei. Se piensa en un acto durante agosto para sentar las bases fundacionales de la nueva etapa del espacio

Copyright 2024
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET