Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
TRATA DE PERSONAS
1 de julio de 2019

Denuncian connivencia de la policía de la Ciudad y clausuran un prostíbulo en Santa Rita

La Fundación Alameda y vecinos del barrio porteño de Villa Santa Rita aportaron pruebas fundamentales para que la Justicia allane y clausure el prostíbulo en Av. Juan B Justo 6162. Se trata de una imagen donde se ve a un policía de la Ciudad en la puerta de un prostíbulo.

Denuncian connivencia de la policía de la Ciudad y clausuran un prostíbulo en Santa Rita - Revista Que
Denuncian connivencia de la policía de la Ciudad y clausuran un prostíbulo en Santa Rita - Revista Que
Denuncian connivencia de la policía de la Ciudad y clausuran un prostíbulo en Santa Rita - Revista Que

Según indicaron desde la fundación La Alameda, que preside el exlegislador Gustavo Vera, denunciaron la existencia de un prostíbulo en el barrio de Villa Santa Ritaque terminó con la intervención de la Justicia que determinó el allanamiento y clausura del lugar. El agravante de la denuncia fue la presentación de fotografías que circulaban en las redes, las cuales daban cuenta de la interacción de efectivos de la Policía de la Ciudad con quienes regenteaban el sitio de tratas de personas.

 

El viernes pasado el lugar fue allanado por personal de Gendarmería nacional donde habría encontrado a mujeres migrantes explotadas según informaron fuentes barriales. Uno de los principales reclamos esgrimidos desde la ONG hacia el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta es que en su mapa del delito no incluyen a los prostíbulos.

“Nosotros trabajamos con los mapas del crimen organizado. Articulamos con la ciudadanía con las parroquias, sinagogas o templos que el combate a las mafias es en red y esto dejando en evidencia las zonas liberadas para las mafias” dijeron desde la fundación.

 

En caso mencionado desde La Alameda dijeron que los vecinos venían denunciando sin éxito un prostíbulo ubicado en la Avenida Juan B. Justo 6162, casi Concordia. “La impunidad era tal que llegaron a realizarse fotos y filmaciones de policías de la Ciudad en la puerta del prostíbulo y hablando con quienes manejaban el prostíbulo. Es más hubo allanamientos que estaban anticipados a la mafia, y por ende daban resultados negativos” relataron desde la ONG.

 

Según indicaron fuentes del barrio, tras la intervención de La Alameda por pedido de los vecinos hubo una presentación en la fiscalía especializada en trata PROTEX y con nuevas pruebas el pasado viernes 28 de junio la justicia ordenó allanar, con efectivos de Gendarmería y la Dirección de Migraciones, que además dejaron clausurado el prostíbulo en Av. Juan B Justo 6162.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET