Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
LEGISLATURA PORTEÑA
3 de julio de 2019

Legisladores del FIT-Unidad presentaron un proyecto para reestatizar el Subte

El bloque de legisladores porteños del Frente de Izquierda-Unidad (FIT) presentaron hoy un proyecto para que el Estado de la Ciudad recupere el manejo del subterráneo y el Premetro bajo una empresa gestionada "por trabajadores y usuarios", que tenga en cuenta "las necesidades de los habitantes y con tarifas populares y accesibles".

Legisladores del FIT-Unidad presentaron un proyecto para reestatizar el Subte - Revista Que

La iniciativa fue presentada este miércoles al mediodía, en una conferencia de prensa que se llevó a cabo en la Legislatura porteña y que estará a cargo de los diputados del Frente de Izquierda Myriam Bregman, Gabriel Solano y Laura Marrone, junto con trabajadores del Subte de Buenos Aires.

 

"Recién el pasado lunes el gobierno de la Ciudad acaba de reconocer lo que los trabajadores vienen denunciando: la presencia de asbesto, considerado material cancerígeno, en los trenes de la línea B, lo que constituye un peligro para la salud de los trabajadores y también para los usuarios. A esto hay que agregar que hace unos días dos niños de 6 y 9 años fueron atropellados en Lugano producto de la deficiente señalización de la empresa Metrovías", indicó Bregman en un comunicado del FIT-Unidad.

 

El proyecto plantea que "el Estado de la Ciudad de Buenos Aires, en su carácter de único titular de la propiedad de la Red de subterráneos y Premetro de la Ciudad, asume integralmente la prestación del servicio", que operaría "bajo control, gestión y administración de los trabajadores y de usuarios".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET