Revista Qué
Todos los derechos reservados
La Legislatura porteña se reúne desde las 11.44 para analizar el convenio suscripto con la Nación y la Provincia de Buenos Aires sobre transferencias de responsabilidades y atribuciones en materia de distribución del servicio de energía eléctrica, concesionado actualmente a las empresas EDENOR y EDESUR.
De esta manera, la medida prevé que la Empresa Distribuidora Norte SA (Edenor) y Empresa Distribuidora Sur SA (Edesur) pasen a estar sujetas a la jurisdicción de la provincia y el distrito capitalino, en línea con lo que ocurre con las distribuidoras eléctricas en las demás jurisdicciones de todo el país.
Por otro lado, se tratará un pedido de autorización presentado por la Jefatura de Gobierno para contraer nuevos empréstitos de hasta 72 millones de dólares o su equivalente en otras monedas para financiar obras de infraestructura del Gobierno de la Ciudad en el inmueble de lo que fuera la denominada Cárcel de Caseros.
Otro de los temas incluidos en el temario de este jueves tiene que una iniciativa gubernamental para enajenar 12 terrenos cedidos por la Nación, cuya venta busca financiar la construcción de viviendas en el barrio Padre Mugica (Villa 31) y la cancelación de deudas, según se explicó desde el Ejecutivo.
Por la venta de tierras también se registró una fuerte movilización fuera del recinto: vecinos y vecinas marcharonn a la Legislatura contra la venta de tierras de su barrio.
Entre otras medidas, también se evaluará la provisión gratuita del acceso a internet por sistema inalámbrico (Wi-Fi) a los centros de jubilados y pensionados y otros lugares inscriptos en el Registro de Organizaciones de Acción Comunitaria.