Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
6 de noviembre de 2019

Larreta perdió la Comuna 4 por menos de mil votos

El Frente de Todos salió triunfante en la Comuna que abarca los barrios de Pompeya, Barracas, Parque Patricios y La Boca. El escrutinio definitivo dejó un resultado del 41.70% de los votos para la oposición porteña. Juntos por el cambio quedó a 988 votos.

Larreta perdió la Comuna 4 por menos de mil votos - Revista Que

El jefe de Gobierno porteño arrasó en las elecciones generales de la Ciudad, pero recibió un golpe duro por parte de los barrios más postergados de la Ciudad, la comuna 4 y 8. Rodríguez Larreta perdió en una una zona que, según el propio oficialismo, ha tenido una transformación histórica.

En la comuna 4 (integrada por los barrios La Boca, Parque Patricios, Pompeya y Barracas), zona donde se encuentra el distrito tecnológico le dio el voto de confianza al Frente de Todos que con el escrutinio provisorio sacó 45,33%, mientras que Juntos por el Cambio, se quedó con el 45,22%, tan sólo con 148 votos menos que Lammnes. Con esos resutlados Larreta tenía la esperanza de poder dar el batacazo final con el recuento final y arrebatarle esos barrios a la oposición, pero no pudo ser. 

Según el escrutinio definitivo, Larreta no sólo no pudo ganar sino que quedó con casi mil votos abajo. En esa zona de la Ciudad los porteños eligieron  la lista que encabezó Ignacio Álvarez, próximo presidente de la junta comunal, y que también integra Verónica Tenaglia, Roberto Buján y Natalia Noguera. El Frente de Todos en la Comuna 4 sacó una diferencia de 988 votos.

"Este triunfo es gracias a todos los vecinos que nos acompañaron y a las distintas fuerzas que componen el Frente de Todos en la comuna 4. El oficialismo hizo oídos sordos a las problemáticas del sur de la ciudad. Nosotros queremos una gestión  comunal de cercanía con la gente", sostuvo Álvarez en un comunicado luego del escrutinio definitivo, y agregó: "Este es un logro del trabajo colectivo. Es una victoria de la militancia".

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET