Argentina
Miércoles, 17 abril 2024
PARQUE DE LA INNOVACION
7 de noviembre de 2019

Hernán Reyes: "Vamos a generar un ecosistema virtuoso"

El legislador porteño que responde a la Coalición Cívica defendió la ley que autorizó al Poder Ejecutivo a otorgar la concesión de parcelas en el futuro Parque de la Innovación y la creación de un ente público regulador y asesor en esa materia.

Hernán Reyes:

 El emprendimiento se levantará en los terrenos que históricamente ocupó el Tiro Federal en el barrio de Núñez con el objetivo según el oficialismo para potenciar el sistema científico, tecnológico y productivo de carácter público y privado.

El miembro informante, Hernán Reyes habló con la prensa acreditada en el Palacio legislativo y explicó que "habrá concesión gratuita, indirecta por ley a la universidad de Buenos Aires, y ala UTN, establecemos un sistema de concurso y concesión para un listado de instituciones públicas nacionales, locales y provinciales".

"Esas concesiones van a ser gratuitas u onerosas depende el caso, lo importante es que hoy completamos o avanzamos en lo que fue la sanción de la creación del parque y más atrás de la sanción del sistema de ciencia y tecnología de la Ciudad".

Sobre los actores privados que busquen instalar oficinas privadas en el lugar, Reyes explicó que "el masterplan del parque establece edificios públicos y privados. Tenemos tres patas, el público, el privado y la academia. En lo que es la academia se encuentran las universidades públicas pero también las privadas. El el sector del mercado que es el privado vamos a tener incubadoras, instituciones de capital emprendedor, laboratorios de desarrollo en ciencia y tecnología, aceleradoras".

En ese sentido el legislador oficialista agregó "vamos a generar un ecosistema virtuoso de interelación y cooperación para que la ciudad de Buenos Aires pueda ser un centro urbano a la cabeza de lo que es la economía del conocimiento que es un desafío grande para la Ciudad y para el país".

En Argentina el 8 por ciento de las exportaciones las da la economía del conocimiento. La ciudad de Buenos Aires tiene mucho que aportar en ese sentido, más teniendo en cuenta las restricciones de divisas que tiene nuestro país. Si pensamos a la Argentina con el campo, con la energía y con la economía del conocimiento, quizá estaríamos resolviendo o aportando a distribuir la matriz de divisas que genera", dijo Reyes.

En diálogo con Revista Qué, el legislador de la Coalición Cívica dijo que no va a desaparecer el distrito tecnológico (ubicado en la Comuna 4). sino que "lo que hay que pensar es que todos los distritos dialogan, el tecnológico y el audiovisual con el de la innovación" y agregó que "no está pensando el traslado sino que se trata de un parque nuevo, similar a los que existen en Colombia, Barcelona, EE.UU. El 22@ en Barcelona, entre otros, son parques que articulan el conocimiento, el capital y el estado, eso es lo que se viene".

Sobre los puestos de trabajo que podría llegar a generar el parque una vez instalado, Reyes dijo que según el Observatorio de la Economía y el Conocimiento "habrá cerca de un millón de empleos. De los cuales la mitad es formal e independencia, luego tenés autónomos e formales. El crecimiento y la velocidad de este parque y de toda una sinergia que se tiene que dar cuenta que esto va a generar riqueza y de empleo de calidad", finalizó.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET