Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
7 de noviembre de 2019

Para Bregman el Ente Público Parque de la Innovación es "otro curro" de Juntos por el Cambio

La legisladora porteña del FIT, Myriam Bregman realizó duras críticas por las leyes que se votaron en el Palacio capitalino que autorizan al Ejecutivo a otorgar la concesión de parcelas en el futuro Parque de la Innovación y la creación de un ente público regulador y asesor en esa materia.

Para Bregman el Ente Público Parque de la Innovación es

Sólo con los votos de oficialismo se sancionó la creación de un Ente Público No Estatal para la gestión del Parque de la Innovación (EPI), que se propicia crear,. La función será  tener a su cargo "la gobernanza" del nuevo espacio para el desarrollo y la investigación y dictará los reglamentos, así como administrará los bienes.
Sus miembros serán representantes del Gobierno local y de las organizaciones públicas o privadas que formen parte del PI y se asocien al efecto. El mismo contará con un directorio integrado por cuatro representantes del Gobierno de la Ciudad; uno de las entidades del sector público; dos por las organizaciones privadas que sean propietarias de alguno de los inmuebles que se ubiquen dentro del Parque y dos de las empresas que estén radicadas en condición de locatarias. Este organismo “tendrá a su cargo la gobernanza” del nuevo espacio para el desarrollo y la investigación y dictará los reglamentos, así como administrará los bienes.

En ese marco, Myriam Bregman realizó duras críticas sobre el organismo y "EPI. Propusimos que se llame Estafa Plenamente Institucionalizada. Una nueva burocracia para administrar los negociados. El Estado pone las tierras, las universidades el conocimiento y "los emprendedores" se la llevan toda".

"Estas burocracias son las Corporación Puerto Madero, Corporación Sur, la Agencia de Bienes, el EPI. ¿Pensarán cerrar la jefatura de Gobierno y entregarle la llave a estas inmobiliarias del desguace?".

Marcos Galperin ya consiguió la Ley de Economía del Conocimiento, un convenio colectivo modelo de flexibilización laboral y ahora la Legislatura porteña está por aprobar otro curro para favorecer a los de su rubro: Cambiemos lo llama Ente Público Parque de la Innovación".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET