Apps
Sábado, 15 agosto 2026
Argentina
19 de noviembre de 2019
ENCUESTA

Para la mayoría de los porteños, Rodríguez Larreta mantendrá una buena relación con Alberto Fernández

Un estudio realizado por Raúl Aragón & Asociados reveló que gran parte de los vecinos de la Ciudad cree que el jefe de Gobierno tendrá una buena relación con el presidente electo. El trabajo planteó además que gran parte los porteños siguen viendo a Mauricio Macri como líder de la alianza Juntos por el Cambio. 

Para la mayoría de los porteños, Rodríguez Larreta mantendrá una buena relación con Alberto Fernández
Compartir
GoogleAgregar Revista Qué en Google
Agrega Revista Qué a tus medios preferidos en Google.


Una encuesta de Raúl Aragón planteó que gran parte de los vecinos porteños cree que el jefe de Gobierno de CABA mantendrá en el próximo período de gobierno una buena relación con el presidente electo Alberto Fernández

Según el trabajo, el 53,2% estima la relación entre Fernández y Larreta será buena. Un 5,3% sostuvo que será “muy buena”; y el 31,1% cree que el vínculo entre los gobiernos de Ciudad y Nación será malo.

El trabajo titulado “Expectativas sobre los futuros liderazgos de Juntos por el Cambio y PRO” confeccionado por la consultora Raúl Aragón indagó sobre la opinión de los vecinos de la Ciudad acerca de la conducción de la aún alianza gobernante. A partir de los resultados, se infiere que, pese a la derrota electoral en su búsqueda de reelección y la pésima gestión económica, gran parte de los porteños sigue creyendo en el liderazgo de Mauricio Macri.

El 42,5% de los encuestados cree que Macri debe seguir al frente del frente político que nuclea a macristas, radicales y lilitos. Por otra parte, 30,7% dijo que el aún presidente debe seguir siendo el líder de la fuerza creada por él, el PRO.

Otro dato concluyente planteado por el estudio de opinión es que los consultados mayoritariamente expresaron que, pese a que Rodríguez Larreta haya sido el único ganador destacado del PRO en los últimos comicios, el jefe de Gobierno no debería ser el conductor de la fuerza macrista. 

Un 46,4% sostuvo que Larreta no debe conducir al PRO pese a ser un contundente ganador en las pasadas elecciones. El 41,8% de los consultados dijo que el mandamás porteño debe ser quien conduzca la fuerza política que a partir del 10 de diciembre será oposición a nivel nacional.

La muestra se realizó, del 13 al 16 de noviembre, sobre 600 casos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El material fue recolectado vía encuesta telefónica con un cuestionario cerrado a personas mayores de 16 años.

OTRAS NOTAS

IMPLEMENTACION

La Ciudad impulsa los taxis eléctricos con créditos accesibles

La Ciudad impulsa la renovación y modernización de la flota de taxis mediante una línea de financiamiento del Banco Ciudad para comprar autos eléctricos: ya hay 12 circulando en las calles porteñas y 120 taxistas están tramitando créditos de hasta $28 millones, a una tasa fija del 20%, la más baja del mercado.

Copyright 2026
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET