Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NUEVO GABINETE
27 de noviembre de 2019

Quiénes acompañarán a Larreta en su segunda gestión

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dará a conocer mañana la nueva composición de su gabinete de ministros para el mandato que iniciará el 10 de diciembre y que lo acompañará para la gestión 2019-2023.

Quiénes acompañarán a Larreta en su segunda gestión - Revista Que

 trascendió que subirá de nueve a diez la cantidad de carteras que conforman el gabinete porteño, cuyo coordinar es Felipe Miguel, quien continuará al frente de los ministros.

Entre los ministros que también fueron confirmados para el período 2019-2023 están la titular de la cartera de Educación, Soledad Acuña; de Cultura, Enrique Avogadro; de Economía y Finanzas, Martín Mura y de Gobierno, Bruno Screnci.

El Ministerio de Justicia y Seguridad permanecerá bajo la órbita del vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, que seguirá ejerciendo un doble comando.

En tanto, dos ministerios –el de Salud y de Desarrollo Humano y Hábitat- perderán a sus conductoras dado que Ana María Bou Pérez y Guadalupe Tagliaferri dejarán sus cargos para asumir como legisladora porteña y senadora nacional, respectivamente.

En ese marco, se espera que la cartera sanitaria quede en manos de Fernán González Bernaldo de Quirós, vicedirector del Hospital Italiano; mientras que la de Desarrollo Humano y Hábitat sea conducida por María Migliore, quien ya trabaja en esa cartera en el área de Vivienda.

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público se convertirá solo en Espacio Público y su titular será Clara Muzzio, actualmente funcionaria del área de Vías Peatonales; mientras que el actual ministro Eduardo Macchiavelli quedará en la coordinación de lo que será la Secretaría de Ambiente.

Otro de los ministerios que tendrá cambios es el actual de Desarrollo Urbano y Transporte que pasará a ser solo de Transporte y, se estima, estará dirigido por Juan José Méndez.

En tanto, Rodríguez Larreta reflotará el Ministerio de Desarrollo Económico, que fue eliminado de la plantilla del gabinete al inicio de su primera gestión.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET