Apps
Domingo, 6 septiembre 2026
Argentina
27 de noviembre de 2019
MARCHA ATRAS

El Gobierno pospuso el traspaso de puerto porteño 

Luego del paro y movilización anunciado por lo trabajadores en rechazo a la apertura de licitaciones, la gestión de Mauricio Macri decidió postergar la medida que se efectivizaría con la presidencia de Alberto Fernández.

El Gobierno pospuso el traspaso de puerto porteño 
Compartir
GoogleAgregar Revista Qué en Google
Agrega Revista Qué a tus medios preferidos en Google.

Finalmente, el Gobierno nacional hizo lugar al pedido de los trabajadores y el traspaso del puerto de Buenos Aires no se efectivizará. Al menos, no con esta gestión, que decidió postergar la apertura de sobres correspondiente a su concesión, prevista para el 2 de diciembre, a 8 días del cambio de mando.

Por ello, tal como publicó LaTecla.Info, los gremios portuarios habían convocado a un paro y movilización para este miércoles, en rechazo al traspaso, ya que despertaba suspicacias sobre un posible direccionamiento de los contratos. 

"Suspendimos la protesta porque se suspendió el traspaso del puerto hasta el próximo gobierno. Estamos en contra que el puerto quede en una situación monopólica y creemos que tiene una naturaleza federal", dijo Juan Carlos Schimd, secretario general de la CATT y del gremio de Dragado y Balizamiento en diálogo con El Destape Radio.

En definitiva, los sindicatos se oponen al proyecto de una Terminal Portuaria Única en el Puerto Buenos Aires, único puerto federal, ya que “que genera un monopolio en la operatoria de la principal entrada y salida del comercio exterior nacional, prioriza oscuros proyectos inmobiliarios privados, además de poner en peligro miles de puestos de trabajo”. 

En este sentido, sostienen que la apertura de la licitación de las terminales debe realizarse en marzo o abril del año próximo, para permitir al futuro Gobierno Nacional reevaluar los pliegos, para así, “evitar un monopolio en un nodo central del comercio exterior nacional, despejar las dudas y rumores acerca del direccionamiento del proceso de licitación vigente, y garantizar miles de puestos de trabajo de la actividad portuaria y marítima”.
 

OTRAS NOTAS

TENSIÓN

Malvinas: los ingleses dicen que su ejército está listo y Johnson pide enviar refuerzos

El Reino Unido advirtió que está preparado para defender el país y “sus intereses”. Es por los anuncios del presidente argentino por cadena nacional. Johnson lo llamó “admirador de Thatcher”.

Copyright 2026
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET