Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
27 de noviembre de 2019

Mura defendió el Presupuesto 2020: "Es financieramente equilibrado con superávit económico y primario"

El ministro de Economía y Finanzas expuso ante la Comisión de Presupuesto los alcances de la normativa para el próximo año. En teoría el 50,4% se destinará a servicios sociales. También defendió la nueva modalidad de cálculo sobre el ABL: “estamos buscando un alivio en el bolsillo de los contribuyentes”.

Mura defendió el Presupuesto 2020:

El ministro de Economía y Finanzas del Gobierno de la Ciudad, Martín Mura, se presentó este miércoles por la mañana ante la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, con el fin de presentar los lineamientos principales del Proyecto de Ley de Presupuesto 2020.
 

Durante su exposición, Mura señaló que “por tercer año consecutivo, la Ciudad de Buenos Aires plantea un proyecto de Presupuesto 2020 financieramente equilibrado, estimado en $ 480.833 millones y con un sostenido nivel de inversión en gasto de capital, destinándose casi el 17% del presupuesto para obras como la modernización de la línea D, obras contra inundaciones, mantenimiento e infraestructura escolar y ordenamiento del transporte, entre otras”.

Con respecto a los ingresos, el ministro aseguró que “los recursos corrientes se estiman en $ 474.286 millones, es decir el 98,6% del total, mientras que por recursos de capital se proyecta percibir $ 6.547 millones, el 1,4%.

En lo que refiere a la implementación del Consenso Fiscal, Mura destacó que “la Ciudad continúa reduciendo las alícuotas del Impuesto sobre los Ingresos Brutos para el sector productivo, además de comenzar a reducir las alícuotas de Sellos para distintos contratos”.

Al mencionar los gastos presupuestados para el próximo año, el funcionario expresó que “tal como sucede desde hace 12 años, esta gestión de gobierno continuará priorizando la inversión en las áreas sociales como Educación, Salud, Desarrollo Social, Vivienda y Cultura, las cuales representan el 50,4% del presupuesto total”.

Asimismo, aclaró que “la mayor preocupación de los vecinos continúa siendo la Seguridad. En consecuencia, para el 2020, la Ciudad destinará un 45% más de presupuesto para el Plan de Seguridad Integral, con obras destinadas a la construcción de nuevas comisarías y a la mejora en los equipamientos de la Policía de la Ciudad”.

También hizo mención a la inversión en infraestructura para el 2020, la cual “asciende a $ 81.167 millones, en el orden del 16,9% del gasto total, manteniendo así el nivel histórico de inversión de los últimos años”, expresó Mura.

Entre las obras que el funcionario destacó a llevarse a cabo durante el 2020 figuran la modernización de la Línea D; las intervenciones en los barrios 31 y 31 bis, la Villa 20-Papa Francisco y el barrio Rodrigo Bueno; y obras hidráulicas para la finalización del segundo emisario del Arroyo Vega, además de tareas de mantenimiento y mejoras en relación a infraestructura escolar y sanitaria, entre varias más.

Finalizando, Mura señaló que este presupuesto es el primero que incorpora la perspectiva de género: “Consiste en una estrategia de visibilización y análisis de las acciones presupuestarias destinadas a mujeres, y a promover la igualdad entre los géneros y el respeto a la diversidad sexual”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET