Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
INSOLITO
2 de diciembre de 2019

El extraño caso de una joven que es alérgica al agua

Tessa Hansen-Smith tiene 21 años, nació en California, EE.UU; y padece de Urticaria Acuagénica

El extraño caso de una joven que es alérgica al agua - Revista Que

Tessa Hansen-Smith tenía una vida normal hasta que a los 10 años le detectaron Urticaria Acuagénica, una condición extremadamente rara que tan solo 100 personas sufren alrededor del mundo, y su vida dio un giro de 180 grados.

Los pacientes que padecen dicha enfermedad, no pueden practicar ningún tipo de deporte ni hacer ejercicio, puesto que a los pocos minutos de entrar en contacto con el agua, su cuerpo estalla en una suerte de erupción cutánea. E incluso, esto puede llegar a producirles un cuadro de migrañas y fiebre.

De aquel día en que le fue detectada la enfermedad, pasaron 11 años. Hoy Tessa tiene 21 años y estudia en la Universidad de California, pero no puede moverse caminando.

En diálogo con el sitio británico, UNILAD, ella aseguró: "Es una condición realmente difícil de tener ya que incluso soy alérgica a mis propias lágrimas, saliva y sudor. Soy muy propensa al agotamiento por calor y tengo que evitar la actividad física".

Además, agregó que "sufre de  fatiga muscular y náuseas también. La enfermedad generalmente es causada por comer algo con mucha agua, alimentos como algunas frutas y verduras. Incluso beber agua puede causar cortes en mi lengua".

Según confirmó Tessa, muchos médicos le han dicho que su enfermedad no tiene cura alguna, pero existen algunos tratamientos paliativos que mejoran su calidad de vida.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET