Argentina
Viernes, 19 abril 2024
REFUGIO MACRISTA
9 de enero de 2020

Un "sin tierra" de Vidal encontró pago junto a Larreta

En las últimas horas, se confirmó que el ex candidato a intendente de Hurlingham, Lucas Delfino, se incorporó al equipo del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Un
Un

Aunque desde el gobierno porteño dijeron que la Ciudad no sería refugio para funcionarios de otras juridicciones, de a poco, el único bastión que le quedó al PRO, se convierte en el principal refugio para el macrismo derrotado en los últimos comicios. Así como ocurrió hace algunos días con el desembarco del ex titular de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, ahora llegó otro ex bonaerense con pasado por Nación.

Se trata de Lucas Delfino, hombre ligado al denominado equipo de los “sin tierra” y que supo ser candidato a intendente de Hurlingham de Juntos por el Cambio en los últimos comicios. Cabe destacar que, en su último desempeño electoral, Delfino cayó ante Juan Zabaleta por amplia diferencia. En total, el alcalde peronista obtuvo el 54,09% (62.868 votos), mientras que su principal rival, Lucas Delfino, sacó el 31,78% (36.941 votos).
 

Vale recordar que, Delfino, durante la gestión presidencial de Mauricio Macri se desempeño como subsecretario de relaciones municipales del ministerio del Interior bajo la órbita de Rogelio Frigerio.

En definitiva, a la par de Rodríguez Larreta, Delfino estará a cargo de Subsecretaría de Cooperación Urbana Federal de la Ciudad. De esa manera, se ocupará de articular políticas con los distritos de todo el país. “Seguiremos trabajando para mejorar la gestión de cada ciudad de nuestro país y su desarrollo”, sostuvo al asumir.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET