Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
9 de enero de 2020

El presidente habló sobre la "opulenta ciudad" de Rodríguez Larreta

Desde Chaco, donde encabezó su primer acto en el interior del país desde que asumió, Alberto Fernández fue lapidario contra el gobierno porteño.

El presidente habló sobre la

Desde la provincia que conduce Jorge Cpitanich, el presidente Alberto Fernández lanzó una dura crítica a la "ciudad rica y opulenta" de Buenos Aires, donde gobierna el macrista Horacio Rodríguez Larreta.

Astuto, el Jefe de Estado no mencionó al jefe de Gobierno porteño, Alberto, pero sí fustigó las diferencias sociales que invaden las calles de la Ciudad de Buenos Aires. Según dijo con "más de 7 mil personas deambulando cada noche en busca de un techo de un banco donde ampararse".

Las críticas hacia el mandamás capitalino fueron durante un acto de entrega de 25 viviendas en Leonesa -acompañado por el gobernador Jorge Capitanich y el ministro del Interior, Wado De Pedro, que días atrás se reunió por segunda vez con Rodríguez Larreta para hablar de un tema que preocupa al jefe de gobierno, la coparticipación.

"Sé que a los que más tienen les cuesta que les pidamos hacer más esfuerzo", dijo Fernández pero cuestionó que "esta sociedad que se jacta ser capaz alimentar 450 millones de personas (en el mundo) y parece no ser capaz de alimentar a unos pocos argentinos que quedaron a la deriva en la Argentina".

Recordó la herencia recibida de Mauricio Macri: "Nadie puede sentirse en paz con 40 por ciento de pobreza, menos el peronismo que vino a darle voz y derechos a los que menos tienen".

Cabe recordar que, según las cifras oficiales del gobierno porteño, en la Ciudad con el presupuesto más alto en todo el país,  la pobreza alcanza a casi 600 mil personas de las cuales 169 mil son indigentes. Puesto en porcentajes, un 19,1 % de la población porteña se ubica por debajo de la línea de pobreza y un 5,5 no logra siquiera cubrir la canasta alimentaria.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET