Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
DIPLOMACIA
11 de enero de 2020

Alberto conduce y la Ciudad remarca su vocación de diálogo y consensos

Luego de la catarata de críticas por la reducción en la coparticipación, el El jefe de gobierno porteño y su vice, en tono conciliador hablaron de diálogo y consenso, dos palabras que según ellos, caracteriza al gobierno porteño.

Alberto conduce y la Ciudad remarca su vocación de diálogo y consensos - Revista Que

El presidente Alberto Fernández confirmó que se discute con la Ciudad una rebaja del porcentaje de coparticipación federal, idea que defendió con el argumento de que "hay que poner en orden las cuentas del Estado nacional", mientras desde el Ejecutivo porteño reivindicaron el diálogo como vía para encontrar un consenso.

"Hay que poner en orden las cuentas del Estado nacional, que han quedado bastante desordenadas", dijo Fernández.

En ese marco, el mandamás capitalino Rodríguez Larreta ratificó su “vocación de seguir manteniendo un diálogo constructivo e institucional con el Gobierno nacional”, remarcó que su deber es “garantizar los servicios y el buen funcionamiento de la Ciudad” y juzgó que “sin dudas, la mejor manera de lograrlo es a través de la búsqueda de consensos”.

“Vamos a seguir avanzando en este sentido para encontrar entre todos la mejor forma de trabajar por el bien común de los argentinos. Ese camino ya lo iniciamos, tanto con el presidente como con el ministro del Interior y funcionarios de su gobierno, con los que venimos hablando muy positivamente desde el comienzo de su mandato”, afirmó Rodríguez Larreta.

En términos similares se expresó en Mar del Plata su vice, Diego Santilli, que dejó en claro que se mantiene “el diálogo” con el Ejecutivo nacional “en busca de un acuerdo”.

Referentes de Juntos por el Cambio, en cambio, criticaron con dureza la medida, entre ellos la ex ministra de Seguridad y ahora presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien usó las redes sociales para lamentar que "No vuelven mejores", en un juego de palabras con una frase varias veces dicha por Fernández en campaña

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET