Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
DE VUELTA A LA LEGISLATURA
21 de enero de 2020

Larreta evalúa reformar la Ley Tarifaria 2020

El Gobierno porteño estaría analizando enviar un nuevo proyecto que estipula las alicuotas, montos fijos e importes mínimos aplicables a partir del primer día de 2020 y que fuera aprobado a fines del año pasado.

Larreta evalúa reformar la Ley Tarifaria 2020 - Revista Que

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, analiza modificar la Ley Tarifaria 2020, aprobada en la Legislatura a fines del año pasado.  

Las diversas imposiciones contenidas en la ley mencionada fueron proyectadas considerando el Consenso Fiscal aprobado bajo la Ley nacional 27.429 que disponía una reducción gradual y anual de las mismas hasta el período fiscal 2022, y que fue dado de baja por la Nación.

En efecto, desde Presidencia suspendieron la aplicación de la reducción de las alícuotas correspondientes a Ingresos Brutos y Sellos.

A este último acuerdo se fueron adhiriendo las provincias para adecuar sus alícuotas con el objeto de mantener o reforzar su recaudación, renunciando al anterior, cosa que no hizo el Gobierno porteño.

Por ello, según consignó NCN, Larreta enviaría un nuevo proyecto entre el 6 y el 10 de febrero, que modificaría la Ley Tarifaria aprobada. Su vigencia estaría prevista con retroactividad al 1/1/20, aunque todo dependerá del debate legislativo que debería contar con cierta celeridad.

Una de las cuestiones que se están tratando de resolver tiene como protagonistas a las entidades financieras y el Impuesto de Sellos, dado que las mismas aplicaron el tributo reducido sobre las operaciones monetarias gravadas que ocurren bajo la ley vigente y de surgir una nueva ley que incremente la alícuota generaría diferencias que el fisco debería contemplar.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET