Apps
Miércoles, 16 julio 2025
Argentina
4 de febrero de 2020

Murió el juez federal Claudio Bonadio

El magistrado falleció esta mañana en su casa de Belgrano, según informaron desde su entorno. El fin de semana había solicitado extender sus vacaciones y tenía listo su trámite de jubilación.

Murió el juez federal Claudio Bonadio
Compartir

El juez federal Claudio Bonadio murió este martes, a las 6:20, en su casa de Belgrano, según confirmaron desde su entorno a Infobae. El magistrado había cumplido 64 años hace cuatro días.

Bonadio fue el principal impulsor de las causas contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y varios de los expedientes por los que la funcionaria deberá afrontar juicios orales y públicos fueron instruidos por el juez. Bonadio fue operado de un tumor cerebral en mayo de 2019 y retomó sus funciones poco después. La operación había sido exitosa, informaron entonces en su entorno.

Los últimos días de 2019, Bonadio sobreseyó sin indagar a ex funcionarios del gobierno de Mauricio Macri y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por el supuesto direccionamiento de las obras del Paseo del Bajo.

Los acusados estaban en la mira por supuestamente beneficiar a la constructora Iecsa, entonces propiedad de Angelo Calcaterra, primo de Macri. Los involucrados, entre ellos el ex ministro de Transporte Guillermo Dietrich, niegan las acusaciones. Nunca fueron citados por el juez. 

OTRAS NOTAS

BENEFICIOS

UP, el FIT, el larretismo y CP convocan a sesión especial por el subte

La oposición en la Legislatura porteña reclama tratar tres proyectos que buscan consagrar por ley un beneficio clave para los adultos mayores en la Ciudad. La sesión se realizará este jueves.

Copyright 2025
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET