EL KARMA DE LOS PORTEñOS
26/02
El gobierno va a gastar cerca de $133 millones para poner en valor las veredas de la Costanera
La obra de la Costanera Rafael Obligado es parte del plan maestro de extensión de la Autopista Illia. Poner en valor las veredas le costará a los porteños $132.621.560,96.
Según se publicó en el Boletín Oficial de la Ciudad, el subsecretario de Obras, Marcelo Palacios llamó a licitación pública para contratar una empresa que se encargue de poner en valor las veredas de la Constanera norte, entre las calles La Pampa y la Rotonda de acceso a Ciudad Universitaria.

La empresa que gane la licitación que tiene apertura de sobre para el 9 de marzo, se llevará un monto colosal que que acerca a los 133 millones de pesos. 

Según la resolución N.° 8/SSOBRAS/20, la concreción del proyecto "permitirá potenciar la relación de la Ciudad con el Río de la Plata". Además "complementa los proyectos y obras en curso en el área, buscando su revitalización y jerarquización, incorporando espacios verdes de uso público, de valor histórico cultural y ambiental, en un marco de sostenibilidad, aportando también una imagen identitaria. Asimismo, se realizará la adecuación de las redes de infraestructura y la incorporación de equipamiento, enlazando los valores ambientales, paisajísticos y urbanos, impactando positivamente y brindando mayor diversidad y dinamismo a la zona".