PANDEMIA
25/03
Claves para desinfectar la ropa
Las recomendaciones básicas para lavar las prendas y evitar la propagación del COVID 19
En estos momentos, Argentina se encuentra bajo el aislamiento obligatorio para prevenir la expansión del COVID 19. Es por ello que alcanzamos una serie de medidas para desinfectar el hogar

Los médicos especialistas recomiendan ventilar todos los ambientes, desinfectar los espacios comunes con lavandina o limpiadores, lavar asiduamente las manos con agua y jabón como también repasar puertas, picaportes y objetos que tengan un uso cotidiano.

Una información no menor está dada en que los agentes patógenos pueden trasladarse a través de la ropa o indumentaria por lo que hay que tomar ciertos recaudos. Por ejemplo, al llegar de la calle, es necesario dejar los calzados que se usen antes de ingresar al hogar.

Asimismo a la hora de lavar las prendas se recomienda utilizar los ciclos que fueran más intensos de agua caliente con un un exceso de jabón líquido. Al momento de secarla, se recomienda las mismas condiciones y en caso de no optar por ello, una plancha al màximo es más que útil para las prendas, la ropa de cama y la blanquería del baño.