Apps
Viernes, 19 julio 2024
Argentina
20 de abril de 2020
CONTRATACION IRREGULAR

El irónico mensaje de Santoro a Larreta: "Saludos a tu hermana"

Fiel a su estilo, el asesor presidencial Leandro Santoro publicó un irónico mensaje dirigido hacia el jefe de gobierno porteño, luego de que salieran a la luz irregularidades en una contratación llevada a cabo por el Ejecutivo porteño.

El irónico mensaje de Santoro a Larreta:
Compartir

La renuncia de Nicolás Montovio, ex ex subsecretario de Administración del Sistema de Salud no fue la única que golpeó al gobierno porteño, también debió abandonar su puesto el presidente del Ente de Turismo de la Ciudad, Gonzalo Robredo, luego de que llevara a cabo  la contratación de hoteles para alojar a enfermos leves de coronavirus,  transacción sospechada de irregularidades.

Es que la Ciudad alquiló habitaciones de 28 hoteles a la vez para alojar a las personas que llegaban del exterior y debían cumplir con una cuarentena obligatoria y para hospedar a enfermos leves de coronavirus.

Uno de esos hospedajes -BA CENTRAL- se contrató a través de su administradora, Midas Hotel Management, cuyo directorio está integrado por la hermana del jefe de Gobierno, Ximena Vallarino Alfaro Díaz Alberdi, hija de Cristina Díaz Alberdi, madre de Rodríguez Larreta.

Vallarino Alfaro Diaz Alberdi, figura como socia de Ignacio Sáenz Valiente, titular de la empresa que revendió los barbijos a 3 mil pesos al gobierno de la Ciudad, en una compañía hotelera que también se benefició con una millonaria contratación directa en el marco de esta crisis sanitaria.

Larreta, quien asegura no haber tenido conocimiento de esos procesos licitatarios  tomó nota del daño político y pidió la renuncia de los funcionarios involucrados. Nicolás Montovio, subsecretario de Administración del Sistema de Salud, responsable por la compra de los barbijos a Green Salud; y Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que hizo el acuerdo con Midas Hotel Management SA, "para que la investigación se pueda llevar a cabo de la mejor manera posible", según informó el gobierno porteño. 

En ese marco, el legislador porteño Leandro Santoro publicó un irónico tuit dirigido hacia el jefe de gobierno porteño. "Joya Horacio Rodríguez Larreta. Después de 12 años de gestión el gobierno de la Ciudad anuncia que va a cambiar el proceso de compras! Espectacular!!! No importa que te demores un toque, lo importante es la transparencia!! como dicen ustedes, seguramente 'no hubo nada irregular' Saludos a tu hermana", escribió el también asesor presidencial.


La empresa que comparte con Sáenz Valiente se constituyó en 2018,  y tiene como objeto “toda actividad relacionada con la hotelería, explotación de hoteles, hospedajes, hosterías”. En el Boletín Oficial del 4 de abril de 2019, aparece la incorporación de Sáenz Valiente como director titular y de Ximena Alfaro Díaz Alberdi como vicepresidenta. 

A través de la resolución N° 67 del Ente de Turismo y con la firma de Robredo, se dispuso el pago de $5.439.511. Por ese acuerdo se le garantiza un básico de 95.590 pesos por día durante el mes de marzo y de $48.400 durante el mes de abril por la reserva de las habitaciones, a lo que se le suman mil pesos adicionales por día por pasajero en concepto de comida y $54,45 por el uso de toallas y sábanas.

El vínculo económico entre los hermanos Rodríguez Larreta y Alfaro Diaz Alberdi es estrecho: esta última integra otra sociedad anónima, PALBRID, junto a Bárbara Diez, la esposa del primero. La empresa detalla como principal actividad la “organización  de fiestas, congresos, ferias, reuniones, eventos”.

La constelación de relaciones comerciales de Sáenz Valiente es amplia. El abogado, por caso, es presidente y director de MATHER HOLDINGS LLC LIMITED SA, una offshore con sede en Panamá que tiene como socio a Héctor Magnetto. La firma fue creada el 05/04/2018. Sáenz Valiente también se identifica como director de Telecom y  vicepresidente de Cablevisión, ambas del Grupo Clarín, en su perfil de Linkedin.

Los vínculos societarios de Sáenz Valiente se extienden a la línea fundadora de PRO, la fuerza que gobierna la Ciudad.  En el Banco Interfinanzas S.A., es miembro del directorio junto a Fabio Calcaterra, hermano de Angelo Calcaterra  y primo hermano de Mauricio Macri.
 

 

OTRAS NOTAS

RECUERDO

Jorge Macri: “El grito de verdad y de justicia por la AMIA sigue vivo”

El Jefe de Gobierno porteño participó del acto oficial por los 30 años del atentado terrorista contra la sede de la AMIA. “Esta es una herida que no está cerrada”, aseguró

Copyright 2024
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET