Revista Qué
Todos los derechos reservados
La compra de barbijos especiales a 3000 pesos cada uno, dejó en evidencia las irregularidades en una contratación directa realizada por el ministerio de salud porteño en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus. Al escándalo por la compra millonaria de 15 mil barbijos por 45 millones de pesos, se sumó otra acusación contra el exsubsecretario de Administración de la Salud Nicolás Montovio, por la adquisición de 6 millones de barbijos nacionales de un solo uso, con sobreprecios por 200 millones de pesos.
Todas las compras fueron autorizadas por Montovio, un hombre del riñón del jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, quien se vio obligado a presentar la renuncia para que el gobierno pueda esclarecer el tema.
Ahora, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, decidió convocar al ex ministro de Infraestructura bonaerense, Roberto Gigante con pasado en el gobierno de la Ciudad, cuando Mauricio Macri gobernaba el territorio porteño, para que se haga cargo de la compra de insumos y equipamiento sanitario.
El ex ministro de Infraestructura de María Eugenia Vidal es un viejo conocido para Larreta: fue jefe de asesores del ministerio de Hacienda porteño en los dos mandatos de Mauricio Macri, cuando Néstor Grindetti (hoy intendente de Lanús) ocupaba esa silla.
Gigante también es amigo de Quirós desde hace años y alguien de su estrecha confianza que ahora se tendrá un cargo sensible: las compras y contrataciones en medio del Coronavirus de todo el sistema sanitario porteño.