Apps
Viernes, 19 julio 2024
Argentina
2 de mayo de 2020
CONGRESO

CFK y Massa aumentaron sueldos y opositores saltaron con críticas y memes

Se dio a conocer en las últimas horas que trabajadores legislativos que cumplan tareas esenciales durante la cuarentena por el coronavirus recibirán un plus salarial por cumplir funciones durante la “Emergencia Sanitaria”. Quienes tomaron la decisión fueron los presidentes de ambas cámaras del congreso, Cristina Fernández y Segio Massa, que se convirtieron en tendencia en las redes

CFK y Massa aumentaron sueldos y opositores saltaron con críticas y memes
Compartir

El pago fue aprobado en una resolución conjunta por la vicepresidenta Cristina Kirchner y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. Según se informó, se trata de una suma no remunerativa de 2300 pesos que se aplicará por cada día trabajado durante las medidas de aislamiento social y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional. 

“Resulta oportuno reconocer a aquellos trabajadores y trabajadoras que han garantizado el funcionamiento mínimo y esencial del Congreso”, indica la resolución que estipula que el período tomado en cuenta abarca desde el 20 de marzo, cuando el presidente Alberto Fernández dispuso el distanciamiento social, hasta el 10 de mayo, aunque aclara que se puede prorrogar. 

La noticia no cayó bien en algunos sectores, la mayoría de ellos vinculados a la oposición, aunque también se hicieron sentir los médicos y profesionales que están relacionados de manera directa con la pandemia. Y los memes no tardaron en llegar. La mayoría apuntan directamente a las figuras de Cristina Fernández y Sergio Massa, los firmantes de la resolución. 

El plus, que equivale a 13,56 módulos por día de efectivo cumplimiento de tareas, les será otorgado a los trabajadores que hayan concurrido al Palacio Legislativo desde que se declaró la cuarentena. El valor del módulo, desde enero de este año, se calcula en 170 pesos.

Puntualmente, tal como informó Página 12, la Resolución 6/20 aclara que la suma extraordinaria comprende al “personal del Congreso de la Nación que durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional haya cumplido funciones de manera presencial para garantizar el mínimo y esencial funcionamiento”.

Además, especifica que el bono “no servirá como base de cálculo para cualquier otro adicional, bonificación y suplemento, y no será objeto de los aportes y contribuciones de leyes previsionales y asistenciales, ni de las retenciones por cuotas sindicales”. Por otro lado, quedarán excluidos del beneficio directores, subdirectores y jefes de departamentos.  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

OTRAS NOTAS

RECUERDO

Jorge Macri: “El grito de verdad y de justicia por la AMIA sigue vivo”

El Jefe de Gobierno porteño participó del acto oficial por los 30 años del atentado terrorista contra la sede de la AMIA. “Esta es una herida que no está cerrada”, aseguró

Copyright 2024
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET