Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
8 de mayo de 2020

Emergencia económica: preocupación en la Auditoría de la Ciudad

La Presidenta de la Auditoría porteña Mariana Gagliardi mostró su preocupación luego de la sanción de la emergencia económica y la creación de la comisión de seguimiento sin la participación del organismo.

Emergencia económica: preocupación en la Auditoría de la Ciudad - Revista Que

Gracias al voto de lo oficialismo y los aliados políticos de Larreta, se sancionó la ley de Emergencia económica en la Ciudad. 

La norma crea una Comisión Especial de Fiscalización y Seguimiento que se encargará de controlar las medidas implementadas como consecuencia de la emergencia. El kirchnerismo pidió que esa comisión sea presidida por un legislador de la oposición , pero el oficialismo rechazó esa posibilidad.

A partir de esto, se desestimó la solicitud hecha por Mariana Gagliardi, Presidenta de la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires (AGCBA), quien había enviado una nota al Vicejefe de Gobierno solicitándole que se incluya en el Proyecto de Ley de Emergencia Económica y Financiera la habilitación para que dicho organismo realice un examen especial sobre las compras y contrataciones realizadas en el marco de la emergencia sanitaria.

Tras la sanción, Gagliardi manifestó su preocupación: “esperemos que la comisión de seguimiento que se conformó no sea una mera extensión del Poder Ejecutivo y que solo convalide el accionar de Horacio Rodríguez Larreta, sino que lleve adelante un verdadero seguimiento de las compras y contrataciones”.

Por otro lado expresó que “es alarmante que la comisión esté presidida y con mayoría del oficialismo, y sin participación de la Auditoría, de este modo es imposible asegurar la independencia e integridad en el control de la administración pública”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET