Apps
Viernes, 19 julio 2024
Argentina
12 de mayo de 2020
TRABAJADORES ESENCIALES

Día de la enfermería: pase de factura a Larreta por considerarlos empleados administrativos

Desde que se sancionó la ley a fines de 2018 los Licenciados en Enfermería porteños exigen ser incluidos en la ley de Profesionales de la Salud. La política capitalina le vuelve a pedir al gobierno de la Ciudad que los reconozca. Además, denuncian precarización laboral.

Día de la enfermería: pase de factura a Larreta por considerarlos empleados administrativos
Compartir

Los enfermeros de la Ciudad pusieron el grito en el cielo después que los legisladores oficialistas votaran a fines de 2018 la modificación de la ordenanza 41.455, que se transformó en la ley N° 6035 que regula el régimen de los profesionales de la Salud porteña, que no los incluye como profesionales, sino que continúan siendo para la Ciudad parte del personal técnico administrativo. 

En el marco del coronavirus y el día de la enfermería, la política de la Ciudad le pasó factura al gobierno porteño para que los reconozca y dejen de ser parte del personal técnico administrativo. 

La comisión de Salud con la misma exigencia

La presidenta de la Comisión de Salud en la Legislatura porteña, María Patricia Vischi, volvió a insistir, días atrás, la necesidad de que los enfermeros, licenciados en imágenes e instrumentadores quirúrgicos sean incluidos dentro de la carrera de profesionales de la salud.

En ese sentido, la radical explicó que “las circunstancias que estamos atravesando nos hacen re significar al equipo de salud en su conjunto, más allá de los aplausos y reconocimientos de distintos ámbitos, no debemos olvidar la actividad que siempre el personal de la salud sin distinciones lleva a cabo salvando las vidas”.

Al mismo tiempo que recordó que “al aprobarse la Ley de la carrera de profesionales de la salud, votamos en contra del artículo donde se detallaban las carreras y fue ese listado que consideramos arbitrario e incompleto” y detalló que “como bloque Evolución, nos llevó a presentar el proyecto de modificación de esa ley, para incluir la enfermería, la licenciatura en bioimagenes y la instrumentación quirúrgica como integrantes de los profesionales de carrera de salud en el Gobierno de la Ciudad”.

“Ante esta pandemia y el aislamiento preventivo que estamos transitando, el rol de la enfermería adquiere una dimensión que confirma nuestra postura: hoy faltan estas profesiones y ratificamos que los aplausos sirven pero el mínimo acto de justicia sería incluir estas profesiones en la ley 6035”, concluyó.

 
 

OTRAS NOTAS

RECUERDO

Jorge Macri: “El grito de verdad y de justicia por la AMIA sigue vivo”

El Jefe de Gobierno porteño participó del acto oficial por los 30 años del atentado terrorista contra la sede de la AMIA. “Esta es una herida que no está cerrada”, aseguró

Copyright 2024
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET