Revista Qué
Todos los derechos reservados
En el marco de la reapertura gradual de actividades en la Ciudad, María Rosa Muiños, presentó un proyecto que insta al Poder Ejecutivo local a incluir dentro de los protocolos de prevención y manejo de casos de Covid-19, la obligación del público de higienizar sus manos antes de ingresar a los locales comerciales.
“Buscamos colaborar con la disminución de los riesgos de contagio, por lo cual proponemos sumar a los protocolos de prevención esta medida que alcanza a proveedores, clientes y demás personas ajenas al establecimiento al que deseen ingresar”, indica Muiños en los fundamentos del proyecto.
En este sentido, la vicepresidenta segunda de la Legislatura porteña explica que “el Protocolo para el Funcionamiento del Comercio Minorista para prevención y manejo de casos de Covid-19 del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción del Gobierno de la Ciudad establece entre sus medidas el deber de los comerciantes de colocar alcohol en gel y sanitizantes a disposición del público en los accesos a los locales, pero no ha establecido el deber de uso de esos elementos como condición para el ingreso a los mismos”.
“Todos y todas sabemos que el hecho de entrar en contacto con la mercadería y las instalaciones de los comercios incrementa el riesgo de propagar el virus, especialmente en casos de portadores asintomáticos. Por eso, consideramos apropiado que toda persona que ingrese a los locales tenga la obligación de higienizar sus manos con alcohol en gel u otro sanitizante”, concluyó Muiños