Apps
Miércoles, 24 julio 2024
Argentina
17 de mayo de 2020
EN CASA DE HERRERO...

Las críticas de los propios en las redes, otro problema para Alberto

Una embajadora designada cuestionó las ayudas a dos grandes empresas para pagar sueldos. Antes, una funcionaria de alto rango criticó la ausencia de mujeres en una reunión de gobierno y una foto realizada en Olivos. Lo de "los trapos se lavan en casa", bien, gracias.

Las críticas de los propios en las redes, otro problema para Alberto
Compartir


Las últimas comparecencias del presidente Alberto Fernández, sea en entrevistas televisivas como en conferencias de prensa -especialmente las vinculadas a anuncios respecto de la pandemia de coronavirus- lo mostraron con un inocultable enojo.

En concreto, el mandatario argentino dejó traslucir su molestia con ciertos sectores de la oposición, considerando que intentan desgastar la imagen de su gobierno, muchas veces utilizando el poder de las redes sociales. Y apuntó a una "oposición que no gobierna", contraponiéndo la actitud con la de intendentes y gobernadores de Juntos por el Cambio que trabajan codo a codo con el gobierno para afrontar la crisis.

Sin embargo, poco se sabe acerca de la manera en que Fernández digiere las críticas de los del bando propio, algunos de ellos funcionarios de primer nivel, y que también utilizan las redes para expresar sus discrepancias de manera pública en lugar de hacerlo "hacia adentro", como marca la tradición política.
 

Por caso, la designada dirigente oficialista para la embajada en Moscú y exrepresentante diplomática en Venezuela y Reino Unido, Alicia Castro, quien cuestionó las ayudas que el gobierno otorgó a empresas como Clarín o Techint (recuèrdese las críticas lanzadas por el Presidente hacia Paolo Rocca, cabeza visible del gigante de la siderurgia, tras despedir a casi 1.500 trabajadores), asegurando que, tras ver gente durmiendo en las calles, le iba a costar dormir por la noche.
 

No es la primera vez que una opinión crítica resuena en las poderosas y viralizantes redes sociales. Días atrás, la secretaria Legal y Técnica de la Nación criticó la ausencia de  de mujeres empresarias y sindicalistas en una reunión encabezada por el Presidente en Olivos. 

La funcionaria también había utilizado su cuenta de Twitter apenas iniciado el gobierno del que es parte, denunciando la escasa presencia de mujeres en una de las primeras reuniones de gestión de Alberto Fernández.

OTRAS NOTAS

INTERNA CALIENTE

Macri prepara el relanzamiento del PRO con un acto en territorio bonaerense

Mauricio Macri, reunió a un sector de la cúpula amarilla vía zoom para delinear la estrategia de despegue del Ejecutivo de Milei. Se piensa en un acto durante agosto para sentar las bases fundacionales de la nueva etapa del espacio

Copyright 2024
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET