Argentina
Martes, 23 abril 2024
EN PLENA EMERGENCIA ECONOMICA
20 de mayo de 2020

Prioridades: Larreta va a gastar un mil millones de pesos para mantener los edificios de la policía

A través del Decreto N° 213/20, el gobierno porteño destinará $1.303.188.944 para la limpieza y mantenimiento de los edificios que pertenecen a la fuerza de seguridad de la Ciudad.

Prioridades: Larreta va a gastar un mil millones de pesos para mantener los edificios de la policía - Revista Que

En plena emergencia económica el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta decretó que se habiliten los pliegos, bases y condiciones para el que minsiterio de Seguridad de la Ciudad llame a Licitación Pública que tiene por objeto la contratación de un servicio de mantenimiento integral, preventivo y correctivo para edificios de la fuerza de seguridad del territorio porteño. 

El presupuesto oficial para ese servicio será de más de un mil millones de pesos ($1.303.188.944), por el lapso de 24 meses consecutivos e ininterrumpidos. En el presupuesto sancionado a fines del año pasado, el gobierno justificó el gasto. Cabe recordar que el dinero total para la seguridad porteña para este año es de 75.820 millones de pesos, lo que representa un crecimiento del 45%, lo que equivale a 23.511 millones de pesos más para esa cartera. Esta finalidad representa el 15,8% del presupuesto total de la Ciudad, según el ejecutivo porteño ese dinero tiene como objetivo seguir dotando a las fuerzas de seguridad del equipamiento, la indumentaria y la tecnología necesaria.

En lo que respecta a la inversión en obras relacionadas a esta finalidad, se destaca la construcción de nuevas comisarías por 3.421 millones; el mantenimiento integral de los edificios de la Policía de la Ciudad por 1.032 millones; equipamiento para la Policía por 4.929 millones y el Plan de Seguridad Digital por 2.072 millones, entre otros.

Desde el inicio del contrato, el co-contratante será responsable del servicio que deberá abarcar todas aquellas tareas de mantenimiento, ya sean predictivas, preventivas o correctivas, necesarias para sostener, en buenas condiciones, los edificios de la Policía de la Ciudad, y evitar así que se vea afectada la funcionalidad de las dependencias que se alojan en dichas edificaciones, o bien, que se generen situaciones de riesgo para las personas que ingresen a ellas.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET