Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CUARENTENA
27 de mayo de 2020

Artesanos y manualistas denuncian abandono y silencio por parte del gobierno de la Ciudad

Desde el 15 de marzo cuando cerraron las ferias, los trabajadores de ese sector le han solicitado en numerosas oportunidades al gobierno porteño que cree un Plan de Contingencia Socio-económica, para el colectivo de feriantes que son alrededor de 3000 trabajadores de la Cultura.

Artesanos y manualistas denuncian abandono y silencio por parte del gobierno de la Ciudad - Revista Que

Artesano y manualistas que trabajan en las ferias de la Ciudad, le piden a Larreta que genere un plan de contingencia socioeconómica, ya que desde el 15 de marzo cuando cerraron las ferias, no han generado ingresos. Entre los pedidos al Ejecutivo aparece la tarjeta alimentaria y elementos de higiene.

A través de un comunicado, denuncian que "ya son 70 días de permanente indiferencia y total silencio del Ejecutivo, para intentar conseguir una ayuda concreta que colabore con nuestro colectivo". 

"Vivimos de nuestro oficio y de la alegría que nos provoca el encuentro semanal con vecinos y turistas que valoran nuestra labor, sin pedir absolutamente nada al gobierno, salvo lo que indica nuestra Constitución que en su art. 32 que nos reconoce como hacedores de cultura, pero que jamás fue un tema importante para este gobierno", continúa el documento al que accedió Revista Qué.

Entre las exigencias hacia el gobierno, los 3000 artesanos y manualistas aparecen la Inmediata entrega de alimentos frescos y no perecederos, artículos de higiene personal, pañales (contemplando celíacos, diabéticos y distintas patologías que requieran una dieta estricta). 

Acceso a subsidios y créditos blandos a tasa 0 (cero) con tres años de gracia, para permisionarios de Ley 4121 y Ord. 46.075/92. Para la pronta reapertura de producción en sus talleres, siendo además fuente de trabajo.

La Implementación de una plataforma propia del Gobierno de la Ciudad de una feria virtual, para permisionarios de Ferias Ley 4121 y Ord.46.075/92, donde puedan publicar y vender sus trabajos. Los artesanos señalan que "si bien hay herramientas disponibles, el Gobierno de la Ciudad debe respaldarnos con su difusión y garantizar continuidad, proporcionando sistemas de envíos y todo lo necesario para que las Ferias tengan su versión virtual".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET